Era titular y dupla con Lucas Alario. Sin embargo, su bajo nivel lo sacó del equipo, primero relegado por Iván Alonso y hoy por hoy, por Sebastián Driussi. Sin embargo, Rodrigo Mora no baja los brazos y sigue luchando por volver a ése lugar de privilegio. Ya dejó atrás esa pubalgia que lo marginó un mes de las canchas, y tuvo minutos en la goleada pasada a Vélez por 3-0 en el Monumental.

Al igual que Andrés D´Alessandro, La Pulga se tomó unos minutos para hablar con los medios y comenzó dándole ánimos a Luciano Lollo que deberá operarse de nuevo: "Es algo negativo, tiene que operarse, todo el grupo le desea buena suerte y exitos, que se quede tranquilo, y darle fuerzas".

"Lo máximo que pueda trabajar antes de un partido me va a hacer bien, desde mi lugar tengo que ponerme al 100% para llegar al nivel de mis compañeros", deslizó luego el uruguayo, ya recuperado y motivado.

Mora es el máximo goleador del ciclo Gallardo, con 27 tantos.

Por otro lado, comentó su buena relación con Driussi: "El grupo viene bien, los minutos tenemos que aprovecharlos al máximo. Realmente estamos mostrando buena dinámica, no dan pelota por perdida, hay un juego rápido. Tiraré para adelante del lado que me toque estar. Con Sebas (Driussi) he hablado, a él le ha tocado esperar, me apoyó siempre, tenemos una buena relación. Hay que demostrarlo dentro de la cancha. Demostró estar a la altura de River".

Durante el semestre anterior, Mora jugó volcado en la derecha. Dijo que no les molestaba, pero que su lugar es en el área: "Me da gusto formar parte de este plantel. Me pongo a disposición de Gallardo, si me pone de volante derecho lo haré, pero me siento más cómodo de delantero".

"A Driussi le tocó esperar, estoy contento por él".

Sobre la derrota con los suplentes ante la Reserva de Vélez en el Monumental, Mora minimizó el resultado, priorizando el rodaje: "Sirvió para sumar minutos, aunque uno siempre quiere ganar". 

Acerca de la pubalgia, el charrúa acotó esto: "Teníamos que aceptar el parate, sirve para trabajar. Es una lesión que no te permite correr, que te duele, es malo para uno, pero la superé. Hoy estoy feliz porque estoy entrenando a la par de mis compañeros". Y continuó: "Vamos partido a partido, primero vamos a jugar el domingo (Patronato) y después el próximo (contra Unión por la Copa Argentina)".

Finalizando la rueda de prensa, no piensa en el futuro y se siente importante en el plantel: "Siento el cariño de la gente, de mis compañeros, hay un buen grupo, con mis compañeros y el cuerpo técnico. De lo que llegue de acá a diciembre lo analizaré. He logrado cosas importantes con el club, me da orgullo ser parte de la historia de River", cerró el 7.