Ya arranca la segunda mitad de las Eliminatorias en camino a la Copa del Mundo venidera. Una etapa en la cual se empezarán a delimitar qué selecciones seguirán en carrera a Rusia y cuáles empezarán a quedar relegadas. En el pelotón de arriba está la Selección Argentina.

La Albiceleste está en quinto lugar, con 16 puntos, luego del empate 2-2 - Perú en Lima. Si bien quien lidera la tabla, Uruguay, está sólo tres unidades arriba (19), el equipo nacional está en zona de Repechaje, lo que empieza a preocupar, sobre todo por el nivel regular de Uruguay, Brasil, Colombia y la levantada de Ecuador.

La Argentina debe ganar o ganar para enderezar el rumbo, sobre todo de local y sabiendo que en el horizonte se vienen paradas difíciles de visitante (Belo Horizonte, Quito, Montevideo, La Paz). Para este partido, Edgardo Bauza hará seis cambios: en la defensa, regresará como 4 Gabriel Mercado, mientras que la zaga central estará compuesta por Mateo Musacchio y Martín Demichelis (dado que Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori fueron suspendidos); en el mediocampo, saldrá Matías Kranevitter para que juegue Ever Banega, y arriba, Lucas Pratto por Gonzalo Higuaín y Nicolás Gaitán por Paulo Dybala, un poco más atrás.

Del lado paraguayo, las cosas se complicaron: de local, perdieron sobre la hora por 1-0 ante Colombia. Así, el equipo de Francisco Arce se ubica sexto, con 12 puntos, a cuatro de la Argentina. No ganar o no sumar complicaría mucho a la Albirroja, que no quiere quedarse afuera del Mundial, tras el faltazo en Brasil 2014.

Para este encuentro, Chiqui Arce meterá variantes, como el regreso a la titularidad del histórico Justo Villar en el arco, en lugar de Diego Barreto. Además, jugarán varios conocidos del fútbol argentino, como Jorge Moreira (River), Oscar Romero (Racing) y Miguel Almirón (Lanús).

Probables formaciones:

Argentina: Sergio Romero; Mercado, Mateo Musacchio, Martín Demichelis, Marcos Rojo; Javier Mascherano, Ever Banega, Nicolás Gaitán, Ángel Di María; Sergio Agüero y Lucas Pratto.

Paraguay: Justo Villar; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Junior Alonso; Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Miguel Almirón, Óscar Romero; Derlis González y Ángel Romero.

Último partido

En estas mismas Eliminatorias, se vieron las caras en la segunda jornada, en el Estadio Defensores del Chaco, en Asunción. Fue 0-0, en un partido con poco para destacar. Fue la última vez que Carlos Tevez jugó en la Albiceleste, por el momento. En Argentina dirigía Gerardo Martino y en la Albirroja, Ramón Díaz. Ninguno conservó su cargo post Copa América Centenario.