Campeón del Clausura 2011. Goleador. Gran habilidad y calidad son algunas de las características que posee David Ramírez, apodado justamente El Mago por sus dotes técnicos dentro de la cancha.

Su inteligencia y buen manejo de pelota lo llevaron al primer plano nacional cuando jugaba para Godoy Cruz de Mendoza, convirtiéndolo en uno de los mejores enganches del fútbol argentino, y en uno de los jugadores mas seguidos por los clubes del ámbito local.

Su destino se encontraba en LiniersEl Mago llegó a Vélez en el 2011 y jugo en el fortín dos temporadas, consagrándose campeón del Clausura 2011 y siendo el máximo goleador del mismo, su buen rendimiento y actuaciones hicieron que el hincha velezano le haya tomado un gran cariño, a pesar de su paso por Ferro (eterno rival).

Pero las lesiones y la falta de oportunidades en el primer equipo estancaron su carrera con la V azulada. El volante se vio con la necesidad de cambiar de equipo y tuvo varios pasos fugaces. Millonarios, Colon y Godoy Cruz, fueron las últimas camisetas que vistió Ramírez

Sin equipo, El Mago decidió volver a sus raíces. Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, fue el club que eligió el enganche, que milita nada más y nada menos que en el Torneo Federal A.

Ramírez inició su carrera profesional en el club de Villa Ramallo, donde adquirió su apodo por su gran habilidad. Ahora, El Mago llega a su antiguo club para jerarquizar el plantel e intentar darle alguna alegría a los hinchas granates.