En esta nota, te contaremos los jugadores que Vélez tiene en calidad de cedidos en otros clubes con distintos detalles: ¿Quiénes son? ¿Cuándo regresan al club? ¿Dónde están jugando? ¿Cómo les va a ellos y al club? Todas las respuestas serán respondidas, así que siga leyendo.

Leonardo Villalba, extremo derecho de 21 años, se desempeña en Douglas Haig tras su paso por las inferiores de Vélez. Estará en dicho club por un año, sin cargo ni opción de compra. El equipo de pergamino esta anteúltimo, con solo tres unidades producto de tres igualdades y dos derrotas. En el último partido frente a Crucero del Norte por la Fecha 8 de la Primera B Nacional no jugó debido a una molestia en el isquiotibial derecho. En el partido, los misioneros vencieron 1 a 0 a Douglas Haig.

Matias Perez Acuña arribó a Quilmes el 14 de julio de este año, donde firmó un contrato que lo vinculaba al club por un año sin cargo ni opción de compra. El defensor de 22 años jugó los últimos dos encuentros amistosos jugados contra Acassuso el 4 de octubre y contra Velez el 8 del mismo mes. El cervecero está en el puesto 21 con cinco unidades obtenidas gracias a una victoria y dos empates.

Rodolfo Combe Arriola no era tenido en cuenta en Velez, por lo que fue cedido por un año sin cargo ni opción de compra el 7 de julio de este año a Fenix, equipo que milita en la Primera B Metropolitana. En el último partido, entró a diez minutos de que termine el mismo frente a Estudiantes de Buenos Aires, partido que acabaría en derrota por uno a cero. El equipo de Pilar va anteúltimo con cuatro puntos cosechados gracias a una victoria y un empate.

Eric Jerez, central de 22 años, fue cedido a Atlanta en agosto de este año por doce meses, sin cargo ni opción de compra. El 9 de octubre, cuando Atlanta jugó su último partido frente a Barracas Central por la Fecha 8 del torneo de Primera B Metropolitana,  no fue convocado. El equipo bohemio esta puntero, con cinco victorias, un empate y una sola derrota, cosechando 16 puntos.

Pasando a un plano continental, nos encontramos con Ramiro Cáseres, delantero de 22 años quien fue cedido por un año sin cargo ni opción de compra en enero de 2016 al equipo peruano San Martin de Porres. Este fin de semana no jugó debido a la fecha FIFA, y su equipo se encuentra anteúltimo, con solo 14 puntos conseguidos mediante cuatro victorias y dos empates sobre 15 partidos jugados.

En el equipo ‘’B’’ del Villarreal nos encontramos con Agustin Doffo, quien el 25 de Julio firmó con la entidad española por un año sin cargo ni opción de compra. El cordobés no fue tenido en cuanto para el partido frente al Badalona por la Fecha 8 del Torneo de Segunda Division B que acabó en empate a dos. Aun así, jugó 70 minutos contra el Middlesbrough inglés en el marco del Grupo B de la Premier League International Cup U-23, hasta que fue reemplazado por el uruguayo Ramiro Guerra. Los canarios cayeron por 1 a 0, por el gol de Callum Cooke a los 90 minutos del partido. En el torneo español, se encuentran decimoterceros con nueve puntos, producto de dos victorias y tres empates sobre ocho encuentros; mientras que en la competición internacional se encuentran la última posición ya que fue el primer partido jugado, cabe destacar que comparten grupo con el Manchester United inglés y el Sparta Praga checo.

Siguiendo en Europa nos vamos a Macedonia para observar a Federico Haberkorn, quien juega en el KF Shkendija Tetovo y está cedido a dicho club por un año sin cargo ni opción de compra. Su traspaso fue realizado el 29 de Agosto del 2016, y no pudo jugar esta última fecha debido a los partidos de eliminatorias mundialistas. Su club se encuentra segundo, con 17 puntos producto de cinco victorias, dos empates y una sola derrota. Por el momento, se encuentran clasificados a la primera ronda de la Europa League 2017-18 y, si gana el partido que le queda pendiente, estará a un solo punto del líder del torneo.

Finalmente, nos vamos a India para ver al último jugador cedido velezano: Facundo Cardozo. El 12 de agosto, el jugador firmó un contrato que lo vinculaba al Mumbai City FC por seis meses sin cargo ni opción de compra. Fue suplente tanto el 7 (Contra North East United) como el 11 de octubre (Atlético de Kolkata) y no ingresó en ninguno de los dos partidos. Su equipo se encuentra en segundo lugar con dos victorias y un empate sobre tres partidos, aunque si gana el que tiene pendiente logrará escalar a la punta del recién comenzado torneo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Julian Malek
Escuela Superior de Periodismo Deportivo del Circulo de Periodistas Deportivo Jose R. Lopez Pajaro y productor periodistico en el programa radial Las voces del futbol (Radio Libre AM 890).