Queda muy lejos ya el partido en la Bombonera ante Belgrano. Aquel 11 de septiembre, el local ganó por 3-0 en uno de sus partidos más convincentes del torneo, pero se llevó una mala noticia que caló hondo en el club. La suspensión de tres partidos a Tevez, que en algún momento se insinuó que podía ser de doce, costó caro. En esos encuentros en los que el Apache no pudo estar, el Xeneize solo consiguió cinco de los nueve puntos que disputó, poniendose a esa misma cantidad de puntos de Estudiantes de la Plata, el líder del certamen.

Pero ya hay fecha y horario para su regreso. Este domingo a las 16, Sarmiento visitará el estadio Alberto J. Armando y para recibirlos, Guillermo Barros Schelotto va a poder volver a contar con su figura. El jugador eje del sistema de juego que planteó el cuerpo técnico va a volver a vestir la 10 azul y oro por el torneo local, recordando que pudo jugar en el triunfo ante Lanús por Copa Argentina porque la suspensión no era válida para ese certamen. Y, recordando ese partido en el que le anotó dos goles al último campeón del fútbol argentino, los hinchas tienen para ilusionarse por su regreso.

Por su parte, Fernando Gago sigue acercándose a su recuperación definitiva. En el entrenamiento de hoy hizo fútbol para los suplentes, ubicado por detrás del centrodelantero, en una posición similar a la habitual de Tevez, casi como un enganche. Su tobillo izquierdo no dio signos de la lesión que sufrió allí en abril, y si bien no pudo ser parte del polémico partido ante Olimpia de Paraguay en Jujuy, le queda poco para sumarse a la larga lista de volantes que tienen a su disposición los mellizos Barros Schelotto.

El plantel xeneize está cerca de tener a todos los jugadores disponibles ya que, además de estos dos, Fernando Tobio también está casi al 100%. Boca debe empezar a hilvanar triunfos para acercarse a la punta de un torneo al que le queda mucho, pero en el que nadie regala nada.