"Los chicos no estaban muy bien por la situación de Christian (Bassedas) y los resultados". Esta fue la frase de apertura de Omar De Felippe en su primera conferencia de prensa pre-partido. Y siguió: "El fútbol es así, hay que vivir el hoy y prepararse para lo que viene. Hay que saber levantarse y trabajar para ser cada día mejor. Así lo requiere la historia de Vélez".

El nuevo entrenador del Fortín se mostró con su habitual firmeza y convicción, tanto en su hablar como en sus ideas: "Es un momento para los jugadores con experiencia y rodaje. Es una tapa nueva, los vamos a evaluar y a dar herramientas para que puedan salir al frente que es lo que necesitan".

Sobre los jugadores que se entrenan  aparte, comentó: "Los que no están es porque presentan algún tipo de lesión. El viernes presentaremos los concentrados".

Si bien su debut oficial en el banco será ante Colón, el sábado pasado tuvo un amistoso frente a Quilmes que le dejó varias sensaciones: "Creo que fue bueno en lineas generales. Los chicos vienen de una carga importante de trabajo durante los siete días que estamos y sabíamos que este partido iba a mostrar en plenitud lo que tenemos. Creo que va a llevar un tiempo prudencial para que el equipo empiece a funcionar de la manera que queremos".

El tiempo apremia en Liniers y los hinchas lo saben, por ello, buscan resultados en la brevedad. Consciente de esto, De Felippe acotó: "Es algo impredecible cuándo encontraré el equipo. Contra Quilmes vi cosas interesantes; hoy el orden es importante tanto como intentar jugar. Estamos encima de los chicos dándoles confianza y marcándoles el camino que quiero que corran".

Por Eliminatorias Sudamericanas, el fin de semana pasado no vio fútbol en Primera, algo que el nuevo entrenador supo aprovechar: "Este parate me vino muy bien, porque necesitamos conocer a los jugadores. Estamos en el inicio del torneo y hay cambio de técnico. Esto va muy rápido. Hay que tener tranquilidad y revelarse a todo esto que nos está pasando. No me sirve que el equipo juegue 10 minutos bien y 80 desaparezcan de la cancha".

"Generalmente en estos partidos, el rival juega con nuestra desesperación. Debemos estar calmados y olvidar el contexto del partido".

Ya con la vista en el Sabalero, analizó: "Tenemos la obligación de asumir la responsabildiad del partido; no tenemos que desordenarnos nunca, y si las cosas no salen, no hay que volverse locos, porque si entramos en un caos y en un desorden general, seguramente no nos va a ir muy bien. Hay que tener calma, defendernos con la pelota, animarnos a ser protagonistas y sabemos evaluar el partido".

En las últimas prácticas, el flamante entrenador decidió colocar a Fabián Assmann en el arco en lugar de Alan Aguerre, quien venía siendo el titular, por lo que explicó: "Creo que Alan es un gran arquero y que no está en un buen momento. Me arriesgo a la experiencia de Fabián, pero también que no se sume la responsabilidad en una persona, esto es un equipo. Es lo que le digo a los arqueros, goles les van a hacer siempre, lo que me importa es cómo reaccionan, yo quiero que sigan para adelante. Uno trata de cuidar a los jugadores; uno no los borra, uno los saca para no exponerlos y que renueven la confianza".

Mañana se entregará la lista de concentrados con los que De Felippe hará su debut este sábado a las 14.