En una nueva presentación en el Pedro Mutio, Atlético Paraná no tuvo el buen rendimiento que venía mostrando en partidos anteriores y cayó por 1-0 frente a San Martín de Tucumán, por la novena fecha de la Primera B Nacional. A diez minutos del final, Rodrigo Moreira puso el único tanto del partido, para que los tucumanos consigan su primera victoria y lleguen a los cinco puntos, tras un arranque complicado en el campeonato.

Reinó la imprecisión

Fue un comienzo poco atractivo para la vista de todos los presentes en el estadio, ya que ambos equipos estaban muy imprecisos en los pases y ante la mínima presión del contrario salteaban líneas a través de continuos pelotazos a sus delanteros. Por esto, ninguno de los dos conjuntos lograba aproximarse al arco rival.

La primera llegada del partido fue para San Martín, con un remate desviado de Matias Catalán. Y en un rápido contraataque, respondió el local con un disparo de media distancia de Belforte que se fue apenas afuera.

Con el correr de los minutos se iba notando la intención de cada uno. Paraná era el que más proponía un juego ofensivo con una intensa presión en el mediocampo para recuperar y abrir a las bandas, y el paso constante de los laterales, pero seguía careciendo de precisión y tranquilidad; mientras que el visitante esperaba uns metros más atrás y buscaba ser más directo en sus ataques.

En el cierre de la primera etapa, los dirigidos por Diego Cagna tuvieron dos chances en los pies de Diego Bucci, sin embargo, un seguro Yair Bonnin les ahogó el grito de gol. De esta manera, se fueron al descanso con el marcador en cero.

Se quedó sin nada

Un mal arranque del Decano en el complemento, le permitío a San Martín acomodarse mejor en el terreno de juego e intentar ir en busca del partido. A pesar de esto, la primera llegada fue para el anfitrión, a los 15 minutos, con un contraataque que inició Jonatan Belforte desde su propia área, y que finalizó Walter Mazzolatti con un remate que se fue lejos del arco de César Taborda.

Con los ingresos de Caballero y Vercellino, el Indio Ortíz buscó agregar dinámica y verticalidad al mediocampo, pero ninguno de los dos entró con el pie derecho. Además, el equipo continuó muy apurado y ansioso a la hora de atacar para encontrar espacios.

Todo parecía que era un 0-0 clavado, pero, a los 35, un cabezazo de Rodrigo Moreira en el punto del penal puso el primer y único tanto del partido, para que San Martín consiga los primeros tres puntos tras seis partidos disputados en el torneo.

De esta manera, Atlético Paraná tendrá que levantar cabeza en la próxima fecha, cuando enfrente este domingo a Crucero del Norte en Misiones, a partir de las 18 horas.

El gol

Video: CCC Noticias

VAVEL Logo
Sobre el autor