Se acerca el comienzo de la sexta fecha y el domingo por la tarde, Boca Juniors estará recibiendo a Sarmiento. Con respecto a este partido, se estimaba el regreso de Fernando Gago, sin embargo en la conferencia de prensa de hoy, Guillermo Barros Schelotto enfatizó: "Gago no va a formar parte de la convocatoria, lo veo bien, recuperado de la lesión pero hace doce días que empezó a entrenar con nosotros y le falta ponerse bien en lo físico y en lo futbolístico. Nosotros no aspiramos a ninguna fecha en cuanto a Gago, queremos que esté bien.

Otro de los jugadores que no estará en la lista de concentrados es Fernando Tobio, sobre el defensor el Melli declaró: “Tobio tampoco concentra. Ayer hicimos fútbol y vimos que todavía está al límite. Lleva 16 días de recuperación del desgarro, no queremos apurarlo. Insaurralde, Magallán y Vergini tienen un nivel muy parecido".

El comportamiento y la disciplina en lo extra futbolístico es algo que habló Guillermo y dijo: "Con respecto al manejo de las redes sociales o de otro tema, son jugadores grandes, todos mayores de edad, y tienen experiencia. La conducta y el profesionalismo la tienen que tener las 24 horas. Yo me hago responsable adentro del club, no en la vida privada. Les puedo aconsejar de que se cuiden, porque el que no se cuida afuera no rinde adentro. Mi responsabilidad es cuando están en el club y con la remera puesta de Boca".

"Nos tenemos que hacer responsables del partido contra Sarmiento. Pase lo que pase, hagamos un gol en el comienzo o no, tenemos que mantener el mismo juego los 90 minutos. Uno aspira a que vayamos creciendo partido a partido para estar cada día mejor"

Otro de los temas importantes en el mundo Boca es sobre el partido que se aproxima en la Copa Argentina ante Rosario Central. Con respecto a ello, el dt xeneize manifestó: "Ultimamente se ha hablado mucho de lo que dijeron que hicimos y que en realidad no hicimos. A mi no me tocó estar en el partido contra Central, más allá de lo que sucedió que es de público conocimiento, pero el lugar, el día y el árbitro lo debe elegir la AFA o la empresa que organiza la copa, el mejor teniendo en cuenta lo que pasó en la final anterior. Lo único que pido es que tengamos los mismos días de descanso que ellos, y ellos que nosotros".

Por último, Barros Schelotto dio su veredicto sobre la vuelta de Carlos Tevez tras cumplir la sanción: "Es importante que tengamos al capitán en el campo de juego. En cuanto a los números creo que el equipo, sin Carlos, ganó uno y empató dos. Tenerlo nos va a dar la seguridad de tener más juego y más la pelota en campo rival. Pero no he visto al equipo sentir mucho en su ausencia en cuanto al juego o las situaciones creadas".