En la tarde de Rafaela, en el estadio Nuevo Monumental, Atlético recibió al siempre difícil Racing. En un partido cambiante La Crema venció 3-2 al elenco del Ruso Zielinski, quien perdió el invicto como director técnico de La Academia

Los goles del conjunto Celeste los convirtieron Gabriel Gudiño y Marco Borgnino por duplicado. Gustavo Bou y Óscar Romero hicieron lo suyo para la visita.

El partido

Entrando en detalles del encuentro, Llop planteó un 4-4-2, con Walter Serrano como marcador de punta derecho y Ramiro Costa como referente de área.

En el comienzo, se dio el partido que se suponía en la previa, trabado en el mediocampo y con poco espacio para hacer correr la pelota. Con el pasar de los minutos, Atlético de Rafaela fue el que se acopló a la dimensiones del Nuevo Monumental para crecer futbolísticamente en el partido.

El negocio de La Crema pasaba por buscar la segunda pelota producto del buen juego aéreo de Ramiro Costa. Tal así, que a los 21, Gabriel Gudiño captó uno de esos rebotes y estrenó el marcador. Posterior al gol, los de Llop dominaron el balón, mereciendo ampliar el resultado.

Sin embargo, cuando se moría la primera etapa, Gustavo Bou ejecutó un peligroso tiro libre en la puerta del área, el cual cambió por gol, decretando tablas de cara al descanso.

El empate de Racing, hizo que Atlético salga desorientado al segundo tiempo. La visita empujó contra el arco de los de Llop, hasta que llegó el gol de Óscar Romero, dejando la sensación de que el partido estaba terminado.

A los 70, El Chocho realizó un cambio táctico, poniendo en cancha a Marco Borgnino y sacando a Ramiro Costa, con el objetivo de tener profundidad con la pelota en los pies.

Cuando La Academia tenía todo controlado, se durmió defensivamente en dos ocasiones y le cedió la victoria a Atlético. Marco Borgnino fue el encargado de dar vuelta la historia, primero tras un centro de Gabriel Gudiño que atravesó toda el área y después con una desatención de la defensa visitante.

Si bien Racing fue con mucho orgullo a buscar el empate, Atlético cerró bien los espacios y celebró tres puntos claves para su lucha por la permanencia.

Ya pensando en lo que viene, La Crema tendrá una dura parada, ya que el próximo sábado visitará a River en el Monumental, por la séptima fecha del Campeonato de Primera División.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Facundo Ramos
Nacido en la ciudad de Rosario, amante del Periodismo y jugador de fútbol amateur. Unido a la familia, mi fortaleza.