Este sabado a las 16 se disputará apenas el sexto enfrentamiento entre el Xeneize y los dirigidos por Gabriel Schurrer. El verdolaga está disputando recién su cuarta temporada en Primera División, por lo que los encuentros ante el único club que jugó ininterrumpidamente en primera son pocos.

El primer encuentro fue en la quinta fecha del torneo Metropolitano de 1981 en Junín. Ese fue el torneo en el que Diego Armando Maradona obtendría su único título con la camiseta azul y oro, pero que no disputó este encuentro. Aún sin él, el futuro campeón ganaría por 1-2 con goles de Abel Alves, que más tarde se iría expulsado, y Miguel Angel Brindisi. La curiosidad es que ambos luego fueron entrenadores en el club en la decada del 2000. En la fecha 22 sería la vuelta, en la Bombonera, esta vez con la presencia de Pelusa, y el resultado sería igual. Brindisi fue el autor del segundo gol del local otra vez, mientras que el marcador lo abrió Carlos Morete.

Al año siguiente, Boca le propiaría como local la peor goleada del historial entre ambos, al ganar por 4-1, con un doblete de Ricardo Gareca, uno de Juan Sotelo y otro de Sergio Sánchez. Sin embargo, en la jornada 27, sería el conjunto del interior de la provincia de Buenos Aires el que se quedaría con los 3 puntos en su estadio. José Berta se encargó de abrir el marcador para la visita, pero el Chino Benítez fallaría un penal y el local obtendría el triunfo por 2-1.

Tuvieron que pasar 33 años para que se volvieran a cruzar, esta vez en Junín, pero la victoria sería para los entonces dirigidos por el Vasco Arruabarrena. El único gol lo marcó Sebastián Palacios para darle los tres puntos al equipo que saldría campeón de ese torneo 2015. Los dos certamenes en los que Boca obtuvo el 100% de los puntos ante Sarmiento lo tuvieron como campeón al final del mismo. Puede pasar mucho hasta que termine esta temporada, pero para los que tienen cábalas, ganar este partido es clave para las aspiraciones de un nuevo título.