A las tres victorias y dos empates que cosechó el Sabalero en lo que va del torneo, se le suma su primera derrota, en la visita al Fortín. El equipo dirigido por Paolo Montero no pudo contra el plantel que comenzó a dirigir esta fecha Omar De Felippe.

La lluvia no fue un impedimento para que se juegue el partido, ya que el terreno estuvo impecable durante los 90 minutos de juego. El primer tiempo fue todo para el conjunto velezano, que tuvo la mayor posesión de la pelota, pero generó muy pocas ocasiones de gol. El mayor peligro ocurría en las bandas, principalmente con las escaladas de Diego Zabala para el local. Por su parte, el conjunto santafesino solo generó un disparo de afuera del área de Iván Torres que salió desviado, aunque cuando culminaba el primer tiempo, el mismo volvía a intentarlo y la clavó en un ángulo para marcar el 1-0 parcial de la visita, resultado con el que se irían al descanso.

El trámite del segundo tiempo fue igual que el primero, Vélez con mayor posesión de la pelota, atacando, pero sin lograr ocasiones claras de peligro, aunque esta vez, los goles llegarían. Al minuto ocho, Hernán Barcos conectaría un centro que llegó de Maximiliano Caire para marcar el gol del empate. El segundo gol llegó a los 35, gracias a la pegada de Diego Zabala y concretar el 2 a 1.

Es la primera derrota de Montero como técnico Sabalero, mientras que De Felippe ganó en su presentación como técnico del fortín tras la renuncia de Christian Bassedas. Ambos clubes buscan sumar la mayor cantidad de puntos y alejarse de la zona baja de la tabla de los descensos, teniendo en cuenta que al final del torneo bajarán de categoría cuatro equipos.