El zapatazo: Colón no jugó un buen primer tiempo, la primera jugada de gol que tuvo fue un remate de media distancia del paraguayo Iván Torres, pero el disparo fue mordido y salió al lado del palo izquierdo del arco que defiende Fabián Assmann. Esa fue la única aproximación que tuvo el Sabalero en el primer tiempo hasta que nuevamente Torres pateó desde afuera del área y la clavó en un ángulo, convirtiendo el 1 a 0 parcial, resultado con el que se irían al descanso. Es el primer gol del ex Cerro Porteño y Olimpia desde su llegada al equipo santafesino.

Record personal: Jorge Broun alcanzó hoy su máxima racha sin recibir goles al superar los 500 minutos. Su record anterior era de 460, cuando Colón competía en la B Nacional, en 2014. Sin embargo, la alegría duró poco, ya que a los ocho minutos del segundo tiempo, Hernán Barcos volvió a convertir en el fútbol argentino y acabó con la valla invicta del Sabalero en el torneo, y minutos más tarde Diego Zabala le arrebataría el invicto en el campeonato a los santafesinos.

El promedio: El Fortín es uno de los rivales directos de Colón en la pelea por la permanencia en la Primera División. A pesar de la derrota, el Sabalero se ubica un puesto más arriba que Vélez en la tabla de los promedios del descenso. El equipo dirigido por Paolo Montero está en el puesto 20 de esta tabla, al menos hasta que jueguen esta fecha el resto de los equipos.