Defensa y Justicia le ganó, como local, por 1-0 a Banfield y, de esta forma, consiguió su primer triunfo en este campeonato. Durante las cinco fechas del torneo, el equipo de Florencio Varela empató tres encuentros y perdió dos. Mientras tanto, el conjunto conducido por Julio Falcioni perdió su invicto de cuatro partidos sin derrotas en este certamen, luego de caer con River Plate por 4-1.

El primer tiempo disputado ayer en el estadio de Arsenal de Sarandí (no se jugó en el Norberto Tomaghello debido a las reformas que se están haciendo), fue accidentado para los visitantes ya que Mauricio Sperdutti salió del campo de juego por un fuerte esguince. Después de esa variante, el elenco de Ariel Holan fue en búsqueda de la victoria, aunque le faltó mayor claridad para crear situaciones.

A su vez, el Taladro no pudo desplegar su juego, aunque en la segunda etapa mejoró notablemente puesto que creó posibilidades en el arco defendido por Agustín Rossi. Sin embargo, Banfield no pudo mantener su propuesta porque el Halcón recuperó la iniciativa. En la segunda llegada que elaboró en el complemento, Defensa y Justicia aprovechó un error defensivo de Alexis Soto y Andrés Ríos con una gran definición marcó el 1-0.

El cuadro de Florencio Varela no pudo estirar las cifras, a pesar de tuvo mayor volumen de juego que la formación visitante. Por esa superioridad, la escuadra de Holán no pasó sobresaltos y obtuvo un triunfo importante para sumar sus primeros tres puntos del torneo.

Con este resultado, el plantel del Halcón podrá trabajar con más tranquilidad ya que una victoria siempre consolida el ánimo y la propuesta futbolística. Además, este marcador trae más alegría en estas horas debido a que Defensa clasificó a la próxima edición de la Copa Sudamericana por el cupo que se agregó a Argentina en la Copa Libertadores.

Un hecho muy trascendente en Florencio Varela porque es el primer torneo internacional que jugará el equipo de casaca verde y amarilla. Por su parte, los dirigidos por Falcioni tendrán como desafío buscar que la propuesta se extienda más en los futuros partidos. Futbolistas de buen pie tiene el ex entrenador de Boca Juniors para que el Taladro desarrolle mejor su plan de juego.