Estudiantes de La Plata enfrentará mañana desde las 18 horas a Rosario Central en condición de local, con el objetivo de llevarse los tres puntos en juego para mantenerse en la primera posición en la tabla de posiciones, donde actualmente tiene 13 puntos, siendo perseguido por otros cinco equipos que se encuentran a dos unidades.

A partir de las 18 hs se enfrentarán ambos equipos en el Estadio Centenario, de Quilmes, ya que el local no podrá utilizar el Estadio Ciudad de La Plata debido al inconveniente del armado del campo de juego luego de los recitales realizados allí la pasada semana.

Por el lado de Estudiantes, el DT Nelson Vivas tiene todo confirmado de cara al encuentro que será televisado por Telefe. Con la vuelta de Damonte, post lesión, y sin la presencia de Braña, que quedaría afuera del banco de suplentes; además del ingreso de Aguirregaray, Cavallaro y Rodríguez, en un firme 4-4-2, el conjunto albirrojo formará con: Andujar; Sanchez, Schunke, Desabato Aguirregaray; Rodriguez, Ascacibar, Damonte, Cavallaro; Viatri y Auzqui.

En el lado de la visita, no podrá contar con su volante central Damián Musto, que por una lesión quedó descartado para el partido. El ex River, Teófilo Gutierrez, también será una baja, ya que será cuidado para el clásico ante Newell's, por lo tanto, Eduardo Coudet decidió que Fabián Bordagaray este desde el comienzo.

Estudiantes buscará seguir con su invicto en el campeonato, y olvidar el triste encuentro ante Gimnasia terminado en empate, que le impidió sacar una mayor diferencia a sus escoltas en la tabla. Bailone es uno de los jugadores que quedó afuera de la lista de concentrados, debido a que arrastra una molestia hace unas semanas, que le impide entrenar a la par del grupo.

El Pincha volverá asi, al estadio del Cervecero, luego de algunos años. Estadio donde supo dar la vuelta olímpica aquel campeonato del año 2010 ante Arsenal, de la mano de Alejandro Sabella. El escenario le sienta bien, pero deberá saber utilizar cada centímetro del campo, dado que es más pequeño que el habitual estadio de La Plata.