Después del receso por la doble fecha de Eliminatorias sudamericanas, el Millonario buscará volver a ganar luego de la goleada ante Vélez 3-0 y seguir cerca de Estudiantes que ya ganó su partido correspondiente a la sexta fecha. El objetivo a vencer esta vez será Patronato, quien la primera parada que tuvo en esta parte del año fue ante el campeón Lanús por Copa Argentina, con quien cayó en 16avos de Final por 2-0.

Si bien los dirigidos por Rubén Forastello no tuvieron un buen comienzo de campeonato, en el que aún no consiguieron los tres puntos en ninguna jornada, en Paraná se vuelven fuerte con los grandes. Este semestre de esos cinco sólo le tocó jugar contra San Lorenzo de local y terminó 1-1 en la cuarta fecha, mientras que en el anterior empató 2-2. El último partido ante el Millo le ganó 2-1 a River, algo que había pasado en la B Nacional, en aquella ocasión por 1-0. El único registro de un grande que ganó en sus tierras fue Boca en el Nacional de 1978.

Por otro lado, el equipo de Entre Ríos suma un punto y está último en soledad, un panorama que asusta pensando en el futuro. Su último desafío fue ante Racing, con quien perdió 2-0 aunque se la hizo difícil por momentos. El resto de los partidos salieron: 1-0 ante Temperley, 0-1 ante Gimnasia Esgrima de La Plata y 2-1 ante Rosario Central, todas derrotas. 

Cabe destacar además que de los únicos dos goles que convirtió el Patrón uno fue en contra, Emmanuel Mas ante San Lorenzo. El tanto ante los rosarinos fue de Nicolás Bertochi, en un partido muy caliente con dos expulsados por cada bando; Fernando Telechea y Gonzalo Espinoza para el rival en cuestión.

También es cierto que sus caídas no fueron por resultados abultados, en total lleva siete tantos en contra sin contar los de la copa. En síntesis, los hombres de Gallardo deberían imponerse por calidad de plantel, renombre y actualidad, pero si se tiene en cuenta el historial.... ¡A no confiarse! 

VAVEL Logo
Sobre el autor