¿Partido clave? Pues bien, no se podría decir que es un clásico o una final. Sin embargo, luego del parate por la doble fecha de Eliminatorias, con su capitán más que recuperado, Boca Juniors necesita sumar de a tres. El conjunto de la Ribera recibe a Sarmiento, hoy desde las 16.00 horas y, aunque las posiciones en la tabla son diferentes, los une la necesidad de ganar.

El Alberto J. Armando será testigo, una vez más, de lo que promete ser una fiesta. Pero, más allá del espectáculo que ofrecen las tribunas semana a semana, Boca deberá hacerse respetar en su casa y quedarse con el triunfo. Sin embargo, urgido un poco por la posición, los puntos y pensando en el promedio; Sarmiento irá a dar el gran golpe, a llevarse los tres puntos a Junín y profundizar el irregular momento de los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto.

Esto es solo un pequeño condimento de lo que promete ser un lindo partido. La necesidad de despegar de una buena vez en el torneo, les urge a ambos. Boca porque necesita encontrar el rumbo y su juego, ese que lo llevó a ser campeón en 2015 y que en 2016 aún no aparece. Y Sarmiento porque necesita salir del fondo, para intentar olvidarse de la tabla de promedios.

Lo más relevante en el conjunto xeneize es el regreso de Carlos Tevez. El ex Juventus regresa al primer equipo, en lugar de Fernando Zuqui, luego de cumplir con las tres fechas de suspensión por insultar a Germán Delfino en la fecha 2 ante Belgrano. El delantero conformará la línea de tres, junto a Cristian Pavón y Ricardo Centurión, que se moverá por detrás de Darío Benedetto.

Además del regreso del Apache (Tevez), el Mellizo Barros Schelotto dispondrá de otras dos variantes: Jonathan Silva ocupará el lateral, ingresando por Frank Fabra; y Rodrigo Bentancur hará lo propio por Sebastián Pérez, con el fin de darle otra movilidad al balón.

Por otra parte, Fernando Tobio no será de la partida, ya que, a pesar de haberse recuperado, el Melli no lo vio al 100% y prefiere preservarlo. Su lugar en la defensa será ocupado por Juan Manuel Insaurralde. Otro que podría haber regresado, aunque lo haría desde el banco, era Fernando Gago. Sin embargo, el ex Real Madrid no se encuentra a punto físicamente y el cuerpo técnico decidió que no concentrara, pese a que estuvo realizando prácticas de fútbol.

Por el lado de la visita, Gabriel Schürrer no podrá contar con Maximiliano Fornari, quien sufrió un micro desgarro en el recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda; y Leandro Díaz, quien debe cumplir dos fechas de suspensión.

Para visitar a Boca, Alexis Niz ingresará en el lateral, conformando la última línea junto a Francisco Dutari, Nicolás Bianchi Arce y Guillermo Cosaro. Alan Aguirre será quien deje su lugar en la defensa. Además, Héctor Cuevas ingresará en el lugar de Díaz.

Ambos necesitan ganar. Los dos están apremiados por diferentes cuestiones y eso hace parecer, al menos en la previa, que el partido será entretenido. El marco será impresionante, como la Bombonera nos tiene acostumbrado.

¿Dónde podría radicarse el problema? Este no es el Boca vistoso, que supo quedarse con la Copa Argentina y el torneo pasado. Un poco deslúcido, por momentos falto de fútbol, de ideas, de goles y con fallas defensivas evidentes... Estos serían los problemas en el Xeneize. Problemas que preocupan a los hinchas, que esperan ansiosos ver la recuperación de su equipo de la mano del ídolo; de ese "10" que a pura gambeta y ambición ilusiona a más de uno.

Sin embargo, no todo es color de rosa. Adelante estará Sarmiento, un equipo humilde, pero con mucha ambición, que necesita comenzar a sumar. El Verde también necesita recuperar su fútbol, su buen fútbol... Ese que lo llevó a lo más alto del fútbol argentino, ese que lo llevó a ser reconocido.

Los de Chucho Schürrer quieren silenciar la Bombonera, ¿podrán? Es que cuando ese jugador, el Nº 12, aparece, esas tribunas no se silencian. Laten y laten cada vez más fuerte, dando la sensación que se caerán sobre los protagonistas. Ejercen presión sobre el rival y animan a los suyos a ganar, por lo que Boca se hace gigante cuando aparece. 

Esto es fútbol. Y en el fútbol no hay nada escrito. Son dos equipos urgidos por la necesidad de ganar, aunque uno cuenta con un poderoso aliado, la Nº 12. El otro cuenta con sus ganas de quedarse en la máxima categoría, con la garra para hacerle frente a los denominados grandes. Sin embargo, a los dos los mueve lo mismo: la necesidad de reencontrarse con su fútbol. Mejor dicho, con ellos mismos.

Probables formaciones:

Boca Juniors: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Insaurralde y Jonathan Silva; Pablo Pérez y Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Ricardo Centurión; Darío Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Sarmiento: Julio Chiarini; Alexis Niz, Francisco Dutari, Nicolás Bianchi Arce y Guillermo Cosaro; Lucas Pérez Godoy y Hamilton Pereira; Gonzalo Di Renzo, Walter Busse y Kevin Mercado; Héctor Cuevas. DT: Gabriel Schürrer.