La Bombonera fue testigo de una victoria fundamental para el conjunto de Guillermo Barros Schelotto. Obtener los tres puntos era de suma importancia para no perderle pisada a los de arriba. 

El partido presentó varias situaciones para el Xeneize, las cuales por falta de precisión en los metros finales, no pudo capitalizar. Al mismo tiempo, la visita, contó con ciertas aproximaciones que generaron dudas en el fondo de Boca. Incluso, efectuaron un disparo que se estrelló en el palo. 

A continuación, detallaremos el podio en consideración de Vavel:

En primer lugar, se encuentra quien fue uno de los mejores jugadores de Boca a lo largo del partido. Ricardo Centurión, convirtió el primer gol Xeneize y dispuso de situaciones peligrosas. En el mano a mano, en reiteradas oportunidades, venció a su rival. Una de las jugadas destacadas del partido, entre otras, fue un exquisito caño, demostrando así la jerarquía que posee. También supo complementarse con sus compañeros y realizó una destacable actuación.

En segundo lugar, es necesario destacar dos buenos rendimientos que influyeron en el transcurso del partido. El nivel de Gino Peruzzi sumado al de Pablo Pérez, fueron determinantes para poder imponerse frente a su rival. Por el lado del defensor, en el aspecto defensivo logró llevar a cabo de manera correcta su función, con quites importantes  que evitaron los avances de la visita. Por el lado del mediocampista, fue constantemente el creador de juego de Boca, manejando los tiempos del equipo y recuperando la pelota cuando carecían de la misma. Recibió una tarjeta amarilla y posteriormente, luego de cometer otra infracción, se salvó de la expulsión.

En tercer lugar, se destaca el regreso de Carlos Tevez. El ídolo Xeneize volvió al once titular luego de cumplir las 3 fechas de suspensión recibidas en el partido contra Belgrano. Su presencia influyó notablemente en el funcionamiento de su equipo, con pases precisos y en profundidad, generó situaciones de gol. En el segundo tiempo su nivel bajó un poco pero igualmente marcó la diferencia.

Por otra parte, Walter Bou ingresó por Darío Benedetto, quien se retiró lesionado por un golpe en su rodilla. En principio, los médicos informaron que sufrió un esguince. Su reemplazante determinó el 2-0 luego de un centro enviado por Rodrigo Bentancur. Con esta victoria, Boca llega a 11 puntos a 5 del líder Estudiantes de La Plata.