El equipo comandado por Sebastián Méndez viene de sufrir entre semana. El miércoles por la noche, quedó eliminado de la Copa Argentina 2016 en instancias de Octavos de Final ante el polémico rival, San Lorenzo. Es inevitable olvidar lo que ocurrió pero el plantel ahora está concentrado en obtener los tres puntos ante Lanús.

A las 14 horas del día domingo y en el Estadio Néstor Díaz Pérez, se verán las caras los 'Granates' y el 'Bodeguero', bajo el arbitraje de Federico Beligoy. Hay que destacar que Godoy Cruz, tras el partido por Copa Argentina, no volvió a Mendoza si no que permaneció en Buenos Aires aguardando el choque por una nueva fecha del Torneo.

Luego del mal momento pasado ante 'El Ciclón', se habló de una posible renuncia de 'El Gallego' Méndez del mando del equipo. Sin embargo, el DT aclaró la situación horas después diciendo: "No me voy nada de Godoy Cruz, me quiero quedar. Es incómodo que digan que me voy, siempre dicen lo mismo". En referencia a esto, Rodrigo Rey, capitán y referente del equipo salió a bancar a su entrenador y subrayó: "Para nosotros es incómodo pero sabemos que Sebastián no se va a ir de Godoy Cruz".

La última vez que se enfrentaron en la cancha de Lanús fue en la fecha 11 del Torneo Transición 2014 y el partido finalizó 3-3.

En el historial llevan disputados 16 partidos en Primera División, de los cuales 5 ganó Godoy Cruz y 8 Lanús. Los restantes 3 fueron empates.

El último enfrentamiento entre los dos equipos, se llevó a cabo en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y el resultado quedó en 5-1 a favor de Lanús. Ese día 'El Expreso' sufrió su peor goleada en Primera. 

El equipo que probablemente salte al campo de juego será: Rodrigo Rey, Luciano Abecasis, Diego Viera, Pablo Alvarado, Facundo Cobos; Maximiliano Correa, Guillermo Fernández, Facundo Silva, Ángel González; Santiago García y Jaime Ayoví.