Cristian Díaz habló en conferencia de prensa luego de la dura derrota de su equipo ante Tigre, que lo vuelve a poner en la zona de descenso.

"Tigre nos ganó bien. Nos superó y justificó el resultado, claramente no fue un buen partido porque no nos salió nada. Es parte del fútbol y mi responsabilidad", reconoció el entrenador de Olimpo en el inicio de su rueda de prensa.

"Perdimos con Quilmes después de hacer un buen partido y eso se había valorado. Hoy dimos un paso en falso. Se conjugó que nosotros no hicimos bien nuestro trabajo y Tigre sí. Ellos aprovecharon nuestros errores, al margen de que también hubo virtudes del rival", anadió a continuación en su análisis.

"No es que no quisimos. Habíamos trabajado muy bien durante estas dos semanas"

Haciendo un repaso por los puntos más flojos del equipo, Díaz señaló: "En el primer tiempo fuimos bastante imprecisos en el mediocampo y eso permitió que Tigre jugara mejor. También nos costaron las segundas pelotas, algo que este equipo habitualmente logra. Así como contra Godoy Cruz fueron todas nuestras hoy fueron de Tigre". Y sumó en la misma linea: "Nos costó adaptarnos al estado del campo de juego, el rival lo asimiló mucho más que nosotros. No hicimos pié en el partido. En el primer tiempo hubo cinco pérdidas de pelota en zonas delicadas".

A raíz de la doble fecha de Eliminatorias, los equipos tuvieron dos semanas para trabajar en aquellas cuestiones que debían corregir. "No es que no quisimos. Habíamos trabajado muy bien durante estas dos semanas. Se los dije a los jugadores en el vestuario, enumerando lo que habíamos hecho cada día", afirmó el entrenador. 

"Hay que cambiar rápidamente el chip y trabajar. El ánimo no va a ser el esperado, pero es parte del fútbol"

Al ser consultado por la actitud de los hinchas por el presente del Aurinegro, el técnico manifestó: "Entiendo los insultos de la gente, claro. Era un día feo, esperaban que Olimpo ganara, venía de ver buenos rendimientos ante Lanús y Godoy Cruz y queríamos seguir en ese camino".

El equipo bahiense debe dar vuelta la página rápidamente ya que el próximo viernes estará visitando a Sarmiento, otro de los que está en la lucha por mantener la categoría. "Así como otras veces la revancha quedó lejos, esta vez está cerca. Hay que cambiar rápidamente el chip y trabajar. Los jugadores ya están haciendo hielo en el vestuario y mañana temprano entrenamos. El ánimo no va a ser el esperado, pero es parte del fútbol. Hay que hacerse fuerte mental y grupalmente para recuperar en Junín, primero en rendimiento y después en resultado, lo que hoy no pudimos" culminó Cristian Diaz.