Luego de cuatro fechas fuera de las canchas el capitán de Patronato, volvió contra River a la titularidad. En la fecha de su cumpleaños número 39, Sebastián Bértoli estuvo de arranque en el arco rojinegro, luego de una lesión que parecía mínima pero resultó ser mas grave de lo previsto. El uno del equipo paranaense volvió y fue triunfo para su equipo.

En los primeros minutos del encuentro, Patronato perdía por la mínima con gol de Sebastián Driussi, para el rival. Se pudo observar un primer tiempo donde la visita fue superior en todos los sentidos pero eso no terminaría ahí, se venían los 45 minutos del complemento.

 River se confió y el Patrón lo durmió.  

Con gol de Vargas el equipo paranaense empataba el encuentro, y minutos antes del final Lucas Márquez puso el triunfo para el negro.  


Luego de un mal arranque de campeonato, donde Patronato solo sumaba un punto en cinco partidos se ubicaba último en la tabla y en zona de descenso, volvió al triunfo frente a un rival que no ha podido ganarle nunca de local. River venía de un envión anímico donde antes del párate de fecha FIFA  goleó a Vélez.  Pero perdió el invicto de diez fechas en Paraná, el local tuvo mas chances y supo aprovechar los errores defensivos de los de Núñez

Se necesitaba comenzar a sumar de a tres y la localía fue otra vez protagonista de una victoria histórica. En seis fechas que van del campeonato, los dirigidos por Rubén Forestello suman cuatro derrotas un empate y una victoria, con la suma de 4 puntos ubicándolo vigésimo octavo en la tabla general, el triunfo en el Grella lo sacó de la zona de descenso.

En el historial por torneos oficiales Patronato le ha ganado a los millonarios en  tres partidos de cuatro disputados.

En primera división se han enfrentado en dos ocasiones, ambas en Paraná, por la  fecha  9 del Torneo Transición 2015/16 Le ganó 2-1. Y otra vez este fin de semana se repetiría la historia, con el mismo resultado en el marcador final los del Negro volvieron a la victoria, dándole el  invicto en el historial frente a los millonarios.


Con un nuevo esquema (4-4-2) y terminando el encuentro con 6 jugadores del club (Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Lucas Márquez, Lautaro Comas  y Matías Garrido) entre los once que estaban en cancha.

Patronato consigue el envión anímico para pelear por la permanencia en Primera División.