Rosario Central tuvo una tarde para el olvido en cancha de Quilmes, donde visitó a Estudiantes por la sexta fecha del Torneo de Primera División. Los dirigidos por Eduardo Coudet cayeron 3 a 2 y perdieron terreno en la lucha por el título, a pesar de que aún reste mucho por delante. Para colmo, el próximo domingo se disputará el clásico ante Newell's y Giovani Lo Celso se lo perderá por haber visto la tarjeta roja.

El partido comenzó con un Estudiantes mejor en el control del balón y un Central más punzante cuando podía recuperarla. Luego de varios intentos fallidos de vulnerar la valla del debutante Losada, llegaría la apertura del marcador a los 21 minutos con un potente derechazo de Walter Montoya desde media distancia. Sin embargo la ventaja duraría muy poco, el equipo se retrasó, comenzó a mostrar imprecisiones y falencias defensivas, Salazar perdió la pelota infantilmente y tras el córner Damonte aprovechó la mala salida de Sosa para poner de cabeza el 1-1.

Todo empeoraría cuando a los 37' cuando otra vez la defensa hizo agua en el fondo y Burgos cometió penal al tocar la pelota con el brazo. Desde los doce pasos Viatri no falló y daba vuelta el partido. Minutos antes de finalizar la primera etapa el delantero pincharrata tendría otra chance clara con un cabezazo en el medio del área que Sosa llegó a rechazar, y luego sería amonestado Lo Celso, algo que tendría injerencia más adelante.

Para el complemento Coudet mandó a la cancha a Colman y Herrera, reemplazando a Montoya (con una distensión en el ligamento intero de la rodilla derecha) y Bordagaray. Iban 6 minutos de juego, Martínez habilitó magistralmente a Marco Ruben, que solo frente a Losada bajó la bocha, se acomodó y con una gran definición empataba el encuentro. Pero nuevamente el Canalla no pudo mantener la ventaja y cuatro minutos después otro córner para Estudiantes terminaría en gol, desatención en el fondo, Schunke toca la pelota, se desvía en Martinez y Sánchez solo frente a Sosa pondría el 3-2 definitivo.

Central tuvo situaciones para volver a empardar la situación, primero Herrera con una gran volea que despejó Losada al córner, un mano a mano de Ruben que remató ingresando al área pero la pelota se fue apenas desviada y un claro penal no cobrado para Central. En el medio, Abal expulsó a Lo Celso por doble amonestación, cuando al mediocampista le pegaron todo el partido, inclinando la cancha para Estudiantes y perjudicando al Canalla.

De esta manera no solo Central perdió terreno en el torneo local (quedando a 8 puntos del Pincha), sino que además perdió 2 piezas claves para el clásico rosarino, Montoya y Lo Celso. Coudet deberá ingeniárselas para rearmar el equipo y recuperarse del tropezón del sábado.

GOLES DEL PARTIDO