Por la séptima jornada del Torneo de la Independencia 2016/17, Vélez Sársfield visita a Banfield. Será el encuentro número 81 que ambos equipos disputarán en Primera División. El mismo, será en el Estadio Florencio Sola a partir de las 16 hs del Domingo 22 del mes corriente

El conjunto de Omar De Felippe, acumula seis unidades y en la tabla de posiciones se encuentra ubicado en la posición número 24. El Fortín perdió más de lo que ganó: cayó en cuatro oportunidades (ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por 2-0, San Lorenzo por 2-1, Racing Club 3-0 y River Plate 3-0.); salió victorioso en tan sólo dos encuentros (ante Rosario Central por 2-0 y Colón de Santa Fe por 2-1).

Por su parte, el equipo dirigido técnicamente por Julio César Falcioni, en lo que va del campeonato cosecha ocho unidades y se encuentra en la ubicación 14: ganó dos, perdió dos e igualó dos. Venció a Aldosivi de Mar del Plata por 3-1 y a San Martín de San Juan por 3-2; cayó ante River por 4-1 y ante San Lorenzo repitiendo el resultado; igualó ante Colón de Santa Fe y Talleres de Córdoba 0-0. 

Será el encuentro número 81 entre el Taladro y los de la V azuladaVelez Sársfiel ganó 39 veces, en los mismos convirtió un total de 130 goles. Por el lado de Banfield, vencieron en 16 encuentros, convirtiendo 91 goles. Si bien, ambos equipos han igualado en 25 ocasiones, el Fortín lleva una diferencia a favor en el historial de 23 partidos.