La defensa de Boca esta a punto de sumar un regreso muy esperado. Uno de los puntos más fuertes del equipo de Guillermo Barros Schelotto puede recuperar a su mejor defensor central para que se sume al gran momento de sus laterales. Casi un mes después de su lesión, Tobio ya entrena con sus compañeros y puede volver el domingo en la visita a Atlético Tucumán.

El defensor campeón de los últimos dos títulos que ganó el conjunto de la Ribera vistió la azuly oro por última vez en el empate 2-2 ante Lanús por Copa Argentina, donde su equipo pasó por penales a los cuartos de final con dos goles de su gran amigo Carlos Tevez. Sin su presencia, a Boca le hicieron 2 goles en tres partidos, y uno de los puntos más bajos del equipo fue el Chaco Insaurralde, por lo que si bien el momento defensivo del Xeneize no es malo, su regreso puede ser óptimo para proteger el arco que defiende Guillermo Sara.

En el entrenamiento de la mañana de martes, se lo vio compartiendo equipo en el reducido con Guillermo Sara, Nahuel Molina, Frank Fabra, Fernando Gago, Andres Cubas, Fernando Zuqui, Yamil Romero y Federico Carrizo, el grupo de 9 con más jugadores que suelen estar en el 11 titular. No sintió molestias en su isquiotibial, lo cual si sucedió el domingo antes del triunfo ante Sarmiento, y fue la causa de que no dispute ni un solo minuto. Quizá su mayor problema en este momento es su falta de ritmo tras estar un mes alejado de las canchas.

Se acercan partidos importantes, sobre todo el del 2 de noviembre ante Rosario Central por cuartos de final de la Copa Argentina. Poder volver a contar con el cumpleañero del dia de la fecha será un gran plus a la hora de mantener la valla azul y oro fuera de peligro.