En una nueva fecha del Torneo de Primera División, más precisamente la sexta jornada del fútbol argentino, Arsenal de Sarandí en su estadio, el Julio Humberto Grondona, perdió ante San Lorenzo de Almagro por 3-1. De esta manera el equipo que dirige Sergio Rondina no conoce la victoria desde que comenzó el torneo. Los tres goles fueron convertidos por el delantero uruguayo Martín Cauteruccio. Mientras que en el Arse anotó Renso Pérez.

En un domingo lleno de color, ya que se festejaba el día de la Madre pero también era uno de los encuentros más esperados por todos debido a que el público visitante volvía a una cancha de fútbol, lo que realmente es el folclore de nuestro futbol argentino.

Un encentro que quizás era esperado por el historial que tenía entre ambos equipos. Porque  un 16 de octubre de 2013, Arsenal de Sarandí se consagraba campeón de la Copa Argentina venciendo por goleada a San Lorenzo por 3-0. Uno de los momentos más recordados por el Arse y en especial porque en el Torneo Local se volvían a ver las caras.

El desarrollo de los primeros 45 minutos fue muy bueno, para el Ciclón porque para Arsenal fue muy malo. El equipo que dirige Diego Aguirre fueron altamente superior a su local demostrando su jerarquía futbolística en cada jugador. Mientras que el Arse no está pasando su mejor momento y los resultados los demuestran con dos empates y cuatro derrotas.

Los primeros minutos fueron buenos para el Arse, donde controló bien el balón y de a poco se arrimó al arco de San Lorenzo. Pero a los 11 minutos la primera situación de peligro fue para el Ciclón, el delantero uruguayo Martín Cauteruccio se metió en el área, recibió el balón gambeteó a dos y le pegó al arco y la clavó en el ángulo dejándolo sin respuesta a Fernando Pellegrino. Una sorpresa para el Arse que había hechos meritos para convertir.

Un gol tempranero que golpeó y dejó mareados a todo el Arse. Pero seis minutos más tarde nuevamente San Lorenzo volvió a generar peligro y otra vez Cauteruccio agarró el balón entres cuarto de cancha y recorrió algunos metros con la pelota, casi llegando al área grande miró arco y le pegó.  El disparo no fue tan esquinado y el arquero Pellegrino no tuvo una gran reacción y el esférico pasó muy cerca de él y fue el segundo gol del partido. Era una locura lo que pasaba en la tribuna del Ciclón. Mientras que el conjunto de Sarandí estaba desconcertado con pocas ideas y muy nervioso al momento de defender. El primero tiempo finalizó y el equipo que dirige Sergio Rondina se fue muy preocupado por el mal desarrollo del partido.

Ya en el equipo las cosas no cambiaron mucho, ya que el Arse salió deicidio a remontar el resultado con sus propios medios pero aún así no encontró la solución. Hasta que al minuto 11 de la segunda etapa, Cauteruccio que había hechos los dos goles estaba on-fire  y convirtió el tercer gol del partido enterrando cualquier posibilidad para que el local no empate el partido.

Desde esa anotación, el partido entró en un ritmo como quiso San Lorenzo donde fue el dominador del balón. Los minutos pasaron y el Arse que estaba sin ideas iba a atacar como podía y con sus recursos.  Hasta que a falta de dos minutos para que finalice el partido, la defensa del Ciclón no reaccióno de gran manera y Renso Pérez quedó a mano a mano con Sebastián Torrico. El volante del Arse le pegó a arco y convirtió el único tanto a favor del conjunto local.

El Arse acumula una nueva derrota en este torneo. El conjunto dirigido por Rondina no levanta cabeza y en la próxima fecha visitará a Racing, otro equipo grande donde tiene que luchar hasta el final para poder lograr la primera victoria del año.