Tras casi un mes de expectativa, Gimnasia y Esgrima La Plata y Racing Club de Avellaneda, se medirán éste miércoles a partir de las 21 horas en Lanús, en razón de la Copa Argentina.

Recordemos que el choque entre ambos clubes se había dispuesto inicialmente para el 22 de septiembre, pero luego se determinó que se lleve a cabo el día domingo 9 de octubre, cuando la Selección Nacional jugaba por las Eliminatorias. Sin embargo, en nada quedó el partido que se iba a concretar en Mar del Plata.

“El encuentro entre Racing y Gimnasia se reprogramará, con fecha y sede a confirmar, por motivos de seguridad”, manifestó la organización del torneo el día 4 de octubre, tras el pedido formal por parte de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte.

Ante estas circunstancias, días después reprogramación del cotejo se hizo de público conocimiento.

El Lobo llegó a la instancia de octavos de final, tras dejar en el camino a Deportivo Madryn, a quien superó por 2-1, y a Instituto de Córdoba al derrotarlo por dos tantos contra ninguno del rival. En cambio, por el lado de la Academia, la situación no varió. El conjunto de Avellaneda superó por 2-0 a Gimnasia y Tiro de Salta, y luego se coronó victorioso con un 2-1 frente a Olimpo.

El combinado de Gustavo Alfaro llega de caer por la mínima en el Marcela Bielsa, ante Newell’s Old Boys, escolta en la tabla general de posiciones del Torneo 2016/17. Con mencionada derrota, Gimnasia acumula dos caídas, dos triunfos y dos igualdades. De esta manera, los triperos se ubican en la 13° posición con 8 unidades. Racing no difiere en mucho, ya que suma tres triunfos, un empate y una caída, pero ello lo coloca en la 6° posición con 11 tantos.

La palabra del DT tripero

El entrenador albiazul analizó lo que le espera al equipo el miércoles en la cancha de Lanús, y además, dio a conocer qué jugadores saldrán a la cancha. De la caída ante Newell’s ejecutará tres variantes: Maximiliano Coronel, Sebastián Romero y Franco Niell por Manuel Guanini, Lorenzo Faravelli y Nicolás Mazzola.

“Vamos a dar ventaja en el juego aéreo. Intentaremos evitar faltas en nuestra zona”, declaró haciendo ya hincapié en el choque ante la Academia. “Racing tiene una capacidad individual para resolver lo que un equipo en conjunto no puede. Tiene mucha jerarquía: Acuña, Bou, López y Romero, son ejemplo de eso (…) Para ellos también es una final. Ganar la Copa para ellos es una obligación, para nosotros es ilusión”.

Formaciones:

Gimnasia: Arias; Oreja, Gorga, Coronel, Licht; Carrera, Perdomo, Imperiale, Romero; Niell e Ibáñez.

Racing: Orion; Pillud, Sánchez, Víttor, Álvarez; Romero, González, Aued, Acuña; Bou y López.