El árbitro designado para dirigir el día domingo un nuevo enfrentamiento entre Newell's y Rosario Central fue Mauro Vigliano. Por el lado de la Lepra no fue recibida de la mejor manera esta noticia porque el colegiado tiene varios episodios en donde el conjunto rojinegro fue perjudicado.

Empezemos por contar el historial que tiene el nacido en La Plata con el equipo que será visitante el día domingo:

El mismo cuenta con 20 encuentros, de los cuales el conjunto que hoy dirige Diego Osella triunfó en siete ocasiones, pudo rescatar una unidad en otras ocho oportunidades y cayó en las cinco restantes, de las cuales una de ellas fue justamente ante Rosario Central en el primer clásico que disputaron luego de que el Canalla retomara a la Primera División.

Si nos situamos sólo en las estadísticas, no son malos los números para el club del Parque de la Independencia pero hay tres momentos claves en los cuales la Lepra salió perjudicada por este árbitro.

Newell's - Boca Juniors: Vigliano omitió un claro penal de Juan Forlín contra Maximiliano Rodríguez.

Newell's - Unión: Nuevamente el colegiado no sancionó una pena máxima muy clara luego que un jugador tatengue detuviera una ocasión de gol con la mano.

Y acá llegamos a la jugada que los hinchas leprosos más recordarán porque en el único clásico que dirigió, Vigliano, no cobró una infracción de Paulo Ferrari contra Milton Casco dentro del área canalla.

Con este historial, el platense estará bajo la lupa cuando el domingo a partir de las 16:00 horas dé el pitido inicial del encuentro número 168 del clásico rosarino.