En los últimos entrenamientos, los mellizos Barros Schelotto comenzaron a delinear el equipo para medirse ante Atlético Tucumán. Sin embargo, hay una gran duda en la Bombonera, ¿mantener el esquema actual o regresar al 4-3-3?. El principal factor que lleva a Guillermo a plantearse dicha posibilidad es la baja de Benedetto por lesión (cabe recordar que el delantero sufrió un esguince en su rodilla derecha en el partido frente a Sarmiento de Junín). 

Uno de los principales apuntados para reemplazar al delantero es Carlos Tevez, por lo que el Mellizo, en diálogo con El Superclásico, destacó: "Me dijo que va a jugar donde yo lo ponga", y añadió: "Yo sabía de antemano que Carlos (Tevez) podía jugar de 9 o más atrasado".

Pero el ex DT de Lanús cuenta con otra alternativa: Walter Bou. En referencia a dicho jugador Guillermo expresó: "Entre él y Benedetto hay diferencia, hay uno que fue campeón en Arsenal, jugó en México. A Bou hay que darle tiempo".

Las variantes en el esquema de juego son una posibilidad, pero en el último entrenamiento no pudo ensayarse debido a que, por la intensa lluvia, la cancha estaba llena de agua. "Boca puede jugar como ahora o cambiar al 4-3-3, que lo tenemos desarrollado y lo podemos aplicar", confesó el entrenador Xeneize.

Por otra parte afirmó que más allá de cualquier sistema a utilizar, vale "la actitud y la idea" y que "el espíritu de este equipo es matar o morir, Boca tiene que salir a ganar siempre"

En cuanto al joven mediocampista, Rodrigo Bentancur, alegó: "Tiene mucha dinámica, va y viene muy rápido, es un juvenil muy importante, creemos en él".

En relación a la paridad que existe entre aquellos jugadores defensivos de Boca, mencionó que "el nivel entre Fabra y Silva es muy parejo, la diferencia es mínima. El que uno ve que es mejor, juega", en cuanto a los centrales dijo: "el nivel de Insaurralde es muy parecido al de Tobio".

Por último, y haciendo hincapié en el choque por Copa Argentina frente a Rosario Central, manifestó: "Se está creando un clima hostil de cara al partido contra Central, sería bueno hablar más del juego". Y agregó que "sería bueno que la AFA definiera el día, que elijan un buen campo de juego y a un buen árbitro".