Una de las frases más escuchadas en el último tiempo en los alrededores de La Bombonera es que "No hay material en las inferiores". Claramente hay gente que piensa distinto, porque  la nueva generación de selecciones juveniles estaran teñidas de azul y oro. 14 jugadores en total, 5 a la Sub 20 y 9 a la Sub 17 fueron convocados del semillero que maneja Jorge Coqui Raffo para representar a la Argentina.

En la categoría mayor de estos convocados están Agustín Heredia, Jonathan Farías, Julián Chicco, Nahuel Molina Lucero, Alexis Messidoro. Estos últimos tres ya tuvieron bastantes minutos ya en primera, sobre todo en los primeros meses de este año. Deben presentarse a entrenar bajo las ordenes del ex jugador de Racing en las instalaciones de la AFA en Ezeiza el próximo lunes, de cara a un cuadrangular amistoso que se disputará en China el mes que viene. Lo más importante para ellos será en enero, cuando disputen el torneo Sudamericano que se celebrará en enero en Ecuador.

Los nueve menores de 17 que se presentarán el martes 25 en el mismo predio son Agustín Roffo, Rodrigo Sequeira, Laureano Grandis, Marcelo Weigandt, Facundo Fernández, Gastón Gerzel, Agustín Obando, Agustín Almendra y Facundo Colidio. Ninguno de ellos tiene minutos en la primera división del club, pero los últimos dos estuvieron sonando últimamente como dos de los proyectos a futuro más interesantes, uno enganche y el otro, delantero. Un tercio de la convocatoria de la categoría, que disputa su propio torneo Sudamericano en Chile, dos meses después que el de sus compañeros Sub 20.

Esta noticia es desde ya alentadora para el futuro de Boca, que quizá el último juvenil que subió a primera y rindió de gran forma fue Nicolás Gaitán entre 2008 y 2010. El trabajo con ellos recién comienza y lo más díficil está por venir. La adaptación a la primera, soportar las presiones, superar bajones, nada va a estar servido en bandeja para ellos. Pero, con esta cantidad de jugadores, es difícil no ilusionarse con el futuro.