La dirigencia de Estudiantes de La Plata, encabezada por Juan Sebastián Veron, empezó a moverse para asegurarse la continuidad de sus jugadores, y comenzó a analizar como seguirá el tema de los contratos, jugador por jugador.

Iván Gómez, el joven mediocampista central, categoría 97 (como Ascacibar), estampó ayer la firma en su primer contrato como jugador profesional del club. Pensando en la futura venta del ‘Rusito’, Estudiantes sabe que el reemplazante será otro juvenil, con gran proyección y una gran técnica a la hora de jugar, como supo demostrarlo ante, por ejemplo, el Inter de Milán. El contrato que lo vinculara profesionalmente  con el club, será hasta el año 2019.

Otro que renovó su contrato con la institución es Jonathan Schunke, quien llegó como una apuesta en el ciclo de Mauricio Pellegrino, precedente de Ferrocarril Oeste. Alternando buenas y malas, siendo criticado y apoyado, mediante su esfuerzo, su gran profesionalismo, y sus rendimientos se fue metiendo en el corazón del hincha, y en el once titular del equipo. El jugador de 29 años fue otro que extendió su contrato por tres años más. Si bien estuvo cerca de ir a San Lorenzo, Independiente, Boca y River, el zaguero central permanecerá en el club albirrojo, al menos, hasta finalizar la participación en la Copa Libertadores 2017.

Los contratos de la Primera División comienzan a analizarse. Lucas Viatri, Juan Ignacio Cavallaro, Facundo Sanchez y Augusto Solari (finaliza en diciembre) son algunos de los nombres que se les termina el vínculo con el club a la brevedad. Si bien Estudiantes comprará los pases de Sánchez (suma cercana a los 500.000 dólares por un porcentaje de la ficha) y Solari (aproximadamente 1.200.000 dólares), los demás no tienen asegurado su continuidad en el Pincha.

En el próximo mercado de pases solo podrán incorporarse dos jugadores, por lo cual el tema de los contratos será de los más importantes en el final de la temporada, pese a que  el campeonato de la Primera División terminará en el 2017.