Cuando sean las nueve de la noche, en el Nuevo Gasómetro, el árbitro brasileño, Daronco, marcará el comienzo del encuentro entre San Lorenzo y Palestino; y este será el inicio del partido de ida de la serie de cuartos de final de la Copa Sudamericana que tiene como protagonistas al equipo argentino y al conjunto chileno.

El presente del club de Boedo no puede ser mejor, se encuentra disputando triple competencia y es protagonista en cada partido que juega; no sólo obtiene triunfos, sino que tiene buen fútbol y gusta cada vez que se presenta.

El Ciclón llegó a esta fase de la Copa, tras derrotar en los octavos de final a Deportivo La Guaira por un global de 4 a 1. El partido de ida, en Buenos Aires, finalizó 2 a 1 a favor del local, y trajo muchas preocupaciones el gol recibido; pero en Venezuela San Lorenzo marcó dos tantos y, así, consiguió la clasificación a los cuartos de final.

Diego Aguirre confirmó en conferencia de prensa que "van a volver (Mathias) Corujo y (Nicolás) Blandi". Por lo tanto, los once que saldrán al campo de juego serán: Sebastián Torrico; Mathías Corujo, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Emmanuel Más; Franco Mussis, Néstor Ortigoza; Fernando Belluschi, Sebastián Blanco, Martín Cauteruccio; Nicolás Blandi.

Palestino quiere seguir haciendo historia. Es la primera vez que el club chileno participa en este torneo internacional y haber alcanzado esta instancia ya es toda una hazaña, pero quiere seguir avanzando y llegar lo más lejos posible. Alcanzó los cuartos, tras derrotar, nada más y nada menos, que a Flamengo. Si bien el partido de ida había caído, como local, por 1 a 0; las ganas de quedar en la historia pudieron más y en tierra carioca dieron vuelta la serie y derrotaron a su rival por 2 a 1.