En busca de enderezar el barco, el conjunto dirigido por Sergio Rondina visitará a Racing en Avellaneda. En los papeles, el conjunto local es el favorito, más allá de haber quedado eliminado de la Copa Argentina a manos de Gimnasia (LP).

El historial entre ambos refleja que se enfrentaron en 26 ocasiones. Racing lidera los antecedentes con nueve victorias y 28 goles a favor. Siete fueron las veces en que el conjunto del Viaducto se llevó la victoria, convirtiendo 26 tantos. Diez fueron las ocasiones en que el partido terminó en tablas.

La mayor goleada de dicho encuentro fue a favor de la Academia, que se impuso por 4-1. A los 2' del primer tiempo, Rubén Ramírez abrió el marcador para los locales, pero diez minutos después, Cafú Espínola empató el partido con un golazo de tiro libre. Luego Claudio Yacob, Matías Martínez y Lucas Castromán fueron los encargados de liquidar el pleito.

Habrá que remontarse a la fecha 4 del Torneo Inicial 2013 para encontrar la última victoria del Arse en el Cilindro de Avellaneda. Aquella vez, la visita venció a Racing por 2-0, con un doblete de Martín Rolle.

La última vez que se enfrentaron fue por la fecha 21 del Torneo 2015. En el Cilindro, el local se impuso por 2-1 con goles de Diego MilitoMariano Pavone, mientras que el tanto de la visita llo marcó Santiago Tréllez.

El encuentro, por la fecha 7 del Torneo de la Independencia, comenzará a las 18 en el estadio Presidente Juan Domingo Perón, con el arbitraje de Fernando Rapallini.