Con la salida de Rodolfo Arruabarrena como entrenador de Boca, y la llegada de Guillermo Barros Schelotto con su cuerpo técnico, los jugadores comenzaron a recibir órdenes de un nuevo preparador físico. Su nombre, Javier Valdecantos.

Desde aquel entonces, durante la pretemporada, fue un gran desgaste físico para todo el plantel, debido a que el profe, es reconocido por su extrema exigencia en cada trabajo a realizar.

Teniendo en cuenta la recuperación de Fernando Gago (rotura del tendón de Aquiles) que lo alejó de las canchas por 6 meses, Valdecantos, en diálogo con Crack Deportivo, expresó: "Gago está a punto caramelo, futbolísticamente está muy bien. Sólo le falta un poco en lo físico".

"Los tiempos biológicos de su recuperación se respetaron a morir. Falta muy poco para su regreso", agregó el PF de Boca.

Con este panorama, la vuelta de Pintita se aproxima notablemente. El cuerpo técnico lo sabe y espera poder contar con su presencia en un futuro cercano. No sería descabellado pensar en que comience a sumar minutos en el partido de la Reserva frente a Temperley, con la intención de agarrar ritmo, previo a su regreso a la Primera de Boca.

Otro de los jugadores que se encuentra en plena recuperación es Darío Benedetto, quien resultó lesionado en el duelo frente a Sarmiento de Junín, por su parte el profe manifestó: "El Pipa (Benedetto) está muy bien de su lesión". Y añadió: "Tuvimos suerte en que sea sólo un esguince, pese a que el rival se le cayó encima".

Su recuperación demandaría al menos dos semanas por lo que podría estar, con lo justo, en el duelo por Copa Argentina frente a Rosario Central. De todas formas, el cuerpo técnico Xeneize, esperaría al jugador hasta que se encuentre al 100% de sus posibilidades.