Táctica usada con más frecuencia: 3-4-1-2

El Sabalero desde hace unas fechas cambió la táctica y apostó por una línea de 3 defensores que defienden al arquero Jorge Broun, sólido en los tres palos. Después tiene 3 defensores con los que los delanteros de Patronato tendrá con Germán Conti, Guillermo Ortíz y Emanuel Olivera, tres jugadores centrales que además llegan y ganan en el área contraria. Luego tiene 5 mediocampistas que tiene recorrido a lo largo y a lo ancho de la cancha con  Lucas Ceballos e Iván Torres por las bandas y Gerónimo Poblete y Adrián Bastía en el medio batallando con los volantes del Rojinegro. Más adelante como enganche y eje del equipo santafesino. Los delanteros son dos centro delanteros que están atentos para marcar como el entrerriano Ismael Blanco y Nicolás Silva.

Jugador más peligroso: Pablo Ledesma

El ex volante de Boca Juniors, es el encargado de hacer brillar a este equipo, es un referente que trata de emular a su amigo Juan Román Riquelme. Es un jugador hábil, que piensa las jugadas y cuenta con al menos una ocasión de gol por partido.

Su carta de gol: Ismael Blanco

El delantero es el referente de un equipo que está atravesando un momento futbolístico bastante irregular. Es un delantero rápido pero es capaz de generar peligro a Colón, sobre todo con su remate de media distancia muy efectivo y su gran capacidad de cabezazo.

Punto a cuidarse el Patrón: necesita cuidarse de las subidas de los jugadores extremos que son incesantes e incansables. Otro punto a tener en cuenta es que el equipo de Forestello debe ganar el mediocampo sino el equipo de Paraná la tendrá difícil en el Cementerio de los Elefantes.