Luego del entrenamiento, el DT de Estudiantes de La Plata se dispuso a responder las preguntas del periodismo, que se acercó al predio de City Bell. En conferencia de prensa, Nelson Vivas, palpitó lo que será el próximo choque ante San Lorenzo''Vamos a enfrentar a uno de los equipos de mejor rendimiento, pero tenemos nuestras armas para defender y atacar'', reconoció el entrenador del Pincha.

Además confirmó que ''el sistema táctico será el mismo, esté (Carlos) Auzqui o no''. Con respecto a Juan Ignacio Cavallaro, que estuvo ausente en el anterior partido ante Rosario Central, Vivas confesó: ''Los jugadores siempre quieren arriesgar. Los médicos dijeron que Cavallaro entrene diferenciado, pero está para jugar''.

"Confío en mi equipo, somos Estudiantes y vamos a estar a la altura", deslizó el ex técnico de Quilmes, pero también sabe que va enfrentará a un duro rival, el equipo sensación. ''Ellos están bien, pero nosotros somos los punteros'', tiró. 

En referencia a la lesión de Mariano Andújar, que lo marginará un mes de las canchas y la actuación de Nahuel Losada ante el Canalla, el técnico dijo: "Reemplazarlo no es fácil, más allá de las cosas que jugaron en su cabeza, la actuación de Losada fue buena". El entrenador respaldó al juvenil arquero, que tiene la responsabilidad de sustituir, a nada más y nada menos, que Andújar, quien, por otro lado, también se perderá la doble fecha de Eliminatorias que se jugará en noviembre.

Vivas ratificó la vuelta del chileno Jeisson Vargas y de Rodrigo Braña la lista de concentrados para visitar al Cuervo. ''Vargas va a estar convocado, tuvo una buena participación con la Selección Sub 20 de Chile. El Chapu está mejor y va formar parte de la lista", confirmó. De todas formas, no es segura la presencia de ninguno de los dos jugadores en el banco de suplentes, ya que son 20 los concentrados y dos quedarán fuera.