Huracán visitará a Gimnasia de La Plata este domingo en lo que será otra final más. El conjunto dirigido por Ricardo Caruso Lombardi tiene un desafío: volver a ganar y ser aquel equipo que venció a Atlético Tucumán. El entrenador del Globo dijo después de la derrota con Temperley: “No fuimos ni la sombra de Tucumán”.

Por su parte el Lobo, tiene un andar irregular en este arranque del torneo. En seis fechas ganó las dos primeras, perdió y empató dos. El último partido cayó 1 a 0 en Rosario ante Newell`s y suma ocho puntos en el campeonato. El conjunto dirigido por Gustavo Alfaro viene de avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina, tras vencer 1 a 0 a Racing.

En el historial manda Gimnasia, está cuatro partidos por delante de Huracán. En total se enfrentaron 126 veces con 43 victorias del Globo, 47 del Tripero y 36 empates. El último encuentro fue 1 a 1 por la cuarta fecha del torneo del 2015.  Mientras que en La Plata la última vez que se vieron las caras fue en la fecha 21 de la Primera B Nacional (ganó el local 1 a 0).

El domingo Huracán tendrá el objetivo de sumar de a tres de nuevo y recuperar el nivel que tuvo el campeonato anterior que, en lo que va de este no se vio. También un referente y jugador de experiencia como Daniel Montenegro deberá hacerse cargo del equipo y conducir al Globo, algo que no ocurrió en la fecha anterior.