A partir de las 14:00 hs el 'Cervecero' y el Granate van a abrir la jornada del sábado con el partido correspondiente a las septima fecha del Torneo de la Independencia 2016/2017. Los dirigidos por Alfredo Grelak jugarán en el estadio Bicentenario de la ciudad de Quilmes con el objetivo de ganar para poder aumentar la lejania respecto a la zona de descenso. Por el lado de Lanús, volvieron a la victoria la fecha pasada y buscarán encontrar la regularidad que le permita escalar posiciones en el campeonato. 

¿Cómo llega Quilmes?

Quilmes viene de empatar 1 a 1 con Unión la fecha anterior. Y acumulan una victoria, tres empates y dos derrotas en lo que va del campeonato. La  igualdad frente al Tatengue y la victoria obtenida contra Olimpo en la quinta jornada, provocó un alivio momentáneo para el cuerpo técnico de Grelak y sus jugadores, gracias a que les permitieron mantener una pequeña distancia con los puestos de descenso. 

El Cervecero no está teniendo un buen nivel futbolístico, tienen carencias en ciertos aspectos fundamentales que deberán entrenar mucho. Quilmes sufre mucho en defensa, sobre todo en el juego aereo, debido a que recibieron varios goles de pelota parada. Otro problema a solucionar es la falta de elaboración de juego, el equipo muestra carencias de creatividad en los armados de las jugadas. Eso es algo que el propio técnico reconoce como algo a trabajar en los entrenamientos. 

La figura: Federico Andrada 

El 10 de Quilmes llegó cedido por parte de River Plate el torneo pasado. Es uno de los goleador del equipo, junto a Hernan Da Campo, en el actual campeonato con dos tantos cada uno,  y es una de las llaves del gol en cada partido. El es uno de los puntos altos en el equipo, y lo mejor en el ataque del 'Cervecero'.

¿Quilmes seguirá alejándose de los puestos de descenso? ¿Lanús podrá conseguir su segunda victoria consecutiva?