Newell's visitará el Gigante de Arroyito para enfrentar, en una nueva edición del clásico de la ciudad, a Rosario Central.

El equipo que dirige tácticamente Eduardo Coudet no tuvo el mejor arranque en el torneo, ya que ganó dos encuentros (Patronato y Arsenal), empató en igual cantidad de ocasiones (Defensa y Justicia y Atlético Rafaela) y cayó también en dos oportunidades (Vélez Sarsfield y Estudiantes).

Los números demuestran un andar irregular del conjunto auriazul, que parece haberse enfocado en la Copa Argentina, en la cual aún sigue vivo y enfrentará a Boca Juniors en cuartos de final.

Yendo al análisis táctico, el Chacho Coudet cambiaría el esquma para el clásico por la baja de Giovani Lo Celso (expulsado ante Estudiantes) y pondría un clásico 4-4-2 con Teófilo Gutiérrez y Marco Ruben en la delantera. Esto le hará perder pases filtrados, pero el Canalla ganará en solidez en el mediocampo, lo que sufrió durante la derrota ante Vélez y también en varios partidos por la Copa Argentina.

La parte más floja del Canalla sin lugar a dudas es la defensa. Luego de las bajas que sufrió en el mercado de pases (Alejandro Donatti y Pablo Álvarez), sumado a la lesión de Javier Pinola, nunca pudo recuperar la solidez defensiva que lo caracterizó el año pasado y tampoco el primer pase para comenzar el juego. Esto lo llevó, en muchos encuentros, a jugar a la segunda pelota, que no le dio resultados por no contar con jugadores para desarrollar ese juego.

En fin, Central es un equipo de temer cuando ataca y un flojo rival cuando le toca defender, ahí estará la clave de Newell's tratar de contrarrestar la gran delantera auriazul e intentar vulnerar su defensa.