Con la ciudad de Rosario totalmente paralizada, Newell's y Central disputarán uno de los clásicos más apasionantes que tiene el fútbol argentino, no sólo por la presión que impone la gente, sino que también por la intensidad con la que se juega.

Ya en la semana previa se sentía la euforia y los nervios de cada hincha. Por el lado de La Lepra, lo demostró el pasado jueves cuando realizó el Banderazo, en el cual apoyaron a sus jugadores dentro del Coloso Marcelo Bielsa.

El partido correspondiente a la séptima fecha del Campeonato de Primera División, tendrá inicio a las 16. Si bien Newell's pidió que Mauro Vigliano no sea quien dirija el encuentro, por haber fallado en contra de La Lepra en el pasado, finalmente el árbitro nacido en La Plata será el encargado de impartir justicia.

El equipo

Diego Osella presentará dos cambios con respecto a la victoria ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Fabricio Formiliano ingresará en lugar de Luis Advíncula, por lo tanto Franco Escobar se ubicará como marcador de punta derecho. Además, Maxi Rodríguez volverá a ser titular, entrando por Víctor Figueroa.

Pasando en limpio, el once que pondrá Osella será: Luciano Pocrnjic; Franco Escobar, Fabricio Formiliano, Néstor Moiraghi, Nehuén Paz; Facundo Quignón, Diego Mateo, Héctor Fertoli, Mauro Formica, Maxi Rodríguez; Joel Amoroso.

Antecedentes

Newell's cuenta con una racha negativa ante su eterno rival. Hace 10 clásicos que no puede vencerlo, con cinco empates y cinco derrotas. Además anotó solamente un gol desde que Central volvió a primera división (Maxi Rodríguez en el Torneo Inicial 2013).

La última vez que La Lepra ganó ante El Canalla,  fue en el Apertura 2008 con el Coloso Marcelo Bielsa como escenario. Fue 1-0, con gol de Rolando Schiavi desde el punto penal.

En cuanto a la última victoria en Arroyito, fue en el Clausura 2008. Santiago Salcedo fue el encargado de anotar el único gol de la tarde, el cual sirvió para festejar en territorio enemigo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Facundo Ramos
Nacido en la ciudad de Rosario, amante del Periodismo y jugador de fútbol amateur. Unido a la familia, mi fortaleza.