Cristian Díaz habló en conferencia de prensa luego de que Olimpo empatara 1-1 con Sarmiento, lo que lo complica aún más con el tema del promedio.

"Veníamos de un golpe duro que a veces no es fácil asimilar, pero el equipo respondió con actitud, entrega y un buen primer tiempo. No pudimos corregir a tiempo algo que se veía: muchos lanzamientos directos a los delanteros", declaró en el comienzo el entrenador, ante los micrófonos de Aurinegro Web.

Con respecto a las variantes que hizo, explicó: "El ingreso de un defensor central para protegernos de las pelotas de los costados, ya sean de Busse, Garro, Depetris o Mercado, lo corregimos. Pero al mismo tiempo nos costó tener la misma fluidez en el juego para generar opciones de gol como en el primer tiempo. Pasó lo de la manta corta, que te tapás en un sector y te descubrís en otro".

"No solo nos complicaron con pelotazos frontales, sino que en la pelota parada ellos tenían cinco cabeceadores y nosotros teníamos que marcar Mansilla y Villanueva, que no son especialistas en defender pelota parada sino que lo hacen más desde la actitud. Eso también intentamos corregir con Cabral", añadió el ex DT de Independiente en su análisis.

A pesar de los aspectos negativos, Olimpo tuvo la buena noticia del regreso de David Vega a las canchas luego de su lesión. Sobre esto, el entrenador dijo: "Vega nos dio lo que hace dos meses tenía ganas de darnos: fútbol. La pasó muy mal después de las dos lesiones que tuvo, vino con muchos ganas y estuvo a la altura. Si un día Bernardi la descosió en Newell´s y ahora Erviti juega en esa posición en Banfield, ¿por qué Vega no puede hacerlo en Olimpo? Está viejo pero juega bien. Lo que le falta es continuidad". Y agregó: "David terminó cansado. Jugó 60 minutos que era más o menos lo que estaba previsto, pero lo más importante es que terminó sano y contento con él mismo".

Por otra parte, cuando un periodista lo interrogó sobre su continuidad al mando del equipo, Díaz respondió: "No quiero ser maleducado porque me lo preguntaste respetuosamente. No me preguntas si el equipo atacó o defendió, si se metió atrás o presionó arriba: tu preocupación es si el técnico se va si perdemos el próximo partido. A veces los mensajes que da la prensa deberían ser distintos.".

En el final, ya pensando en lo que se viene en el torneo el próximo fin de semana, el técnico declaró: "Así como cuando empatamos en Córdoba y después le ganamos a Godoy Cruz, tenemos que convertir esto en un gran punto la semana que viene contra un buen equipo como es Atlético Tucumán. Este grupo es una fiera, somos buena gente y laburamos mucho. Nunca nadie nos dijo que este año iba a ser fácil, y a veces existen cosas externas que lo hacen todavía más complicado". 

VAVEL Logo
Sobre el autor