Se acerca el segundo partido de Omar De Felippe como entrenador de Vélez Sarsfield y el rival en esta oportunidad será Banfield. Tras el entrenamiento del día viernes, el dt velezano brindó la habitual conferencia de prensa y habló comenzando por el once inicial para el domingo: “Es probable que salga un equipo muy similar al que jugó contra Colón. Esperaremos hasta último momento. El banco va a cambiar seguramente. Esperamos para confirmar el equipo el día del partido”.

Otro de los temas que circula por el mundo Vélez son los lesionados en el plantel. Entre los más relevantes se encuentra Mariano Pavone y Jorge Correa, a lo que el ex entrenador de Emelec declaró sobre el estado de estos jugadores: "Pavone está muy bien pero cumplirá los días necesarios y Correa es un jugador que necesitamos pero lo queremos de la mejor manera para que pueda rendir y no esté limitado".

"Me gustaría consolidar una forma y un equipo, que agarre confianza, pero lo importante no es lo que a mí me guste sino lo que pueda rendirle a Vélez".

Omar De Felippe y Julio César Falcioni ya son viejos conocidos. Este domingo volverán a verse las caras. Haciendo un análisis del rival, declaró: "Los equipos de Julio son durísimos. A mis jugadores les puedo comentar cómo va a ser el partido y hablarles de las características del rival, les puedo decir cómo juega, quién va a cabecear y por dónde entrarles. Pero hablando del rival no ganás. Dirigimos seres humanos y no podemos saber cómo van a estar ese día".

Luego, llegó el turno de VAVEL, quien preguntó acerca de una posible ventaja debido a que Banfield puede tener algunas bajas importantes. Sin embargo, el dt del Fortín manifestó: “Soy de los que piensa que los partidos hay que jugarlos. Todos los chicos que están en Primera tienen condiciones, por eso no considero que es una ventaja. Son nombres importantes, pero nunca vamos a ir confiados juegue quien juegue. Sabiendo además que los equipos de Julio son durísimos. Tenemos que estar fuertes de la cabeza. Cada partido requiere que estemos al 150% y tratar de sostener el resultado del otro día”.

Por último, el partido del domingo entre el Taladro y el Fortín se dará con público visitante. Con respecto a esto, De Felippe cerró: "El fútbol que conocemos los que tenemos algunas canas fue siempre con locales y visitantes, aguantando las cargadas, estando felices cuando ganabas y triste cuando perdías y con respeto. En el fútbol no gana el más guapo sino el que mejor juega. Ojalá que estas pruebas sirvan para que puedas ir a la cancha con tu hijo y volver a casa con él. Que no por tener otra camiseta alguien te pueda agredir y lastimar".