Luego del debut de Omar De Felippe ante Colón, victoria mediante, la semana de Vélez fue mucho más tranquila que las transitadas en los últimos momentos con Christian Bassedas al frente del equipo. De esta manera, El Fortín pudo preparar con más calma un partido difícil como el que será el encuentro de mañana, ante Banfield, en el Estadio Florencio Sola. Justamente, el equipo del Sur, con Julio Falcioni al mando, no confirmó el once aún, aunque no podrá contar con Gonzalo Martínez, quien fue suspendido por dos fechas por su expulsión ante el Halcón.

En Banfield habrá cuatro modificaciones respecto al equipo que viene de caer 1-0 ante Defensa y Justicia. Entre las "caras nuevas" más resaltadas aparecen Santiago Silva y Nicolás Bertolo, ambos recuperados de las diferentes dolencias que los dejaron fuera del partido ante el Halcón.

Por su parte, Vélez, que ya comenzó una nueva etapa de la mano de Omar De Felippe (y ya ha conseguido el primer triunfo en su debut), buscará confirmar la resurrección que comenzó el pasado sábado, ante Colón. El entrenador, fiel a la famosa frase "equipo que gana no se toca", decidió no modificar su alineación inicial. De esta manera, los protagonistas serán los mismos que vencieron como locales al Sabalero, por 2-1.

Banfield y Vélez disputaron un total de 80 partidos en Primera División. El historial lo domina El Fortín con 39 encuentros ganados, y un total de 130 goles convertidos. Por su parte, El Taladro triunfó en 16 oportunidades y anotó 91 tantos. Además, empataron en 25 ocasiones.

Entre las máximas goleadas entre ambos equipos, se encuentra la victoria de Banfield por 3-0, como local, en el  Apertura 2009 (torneo en que el equipo de Falcioni salió campeón. Por su parte, la goleada más suculenta a favor de Vélez fue en el Nacional 1970. Allí, venció al conjunto del Sur por 5-1, como visitante.

Posibles Formaciones:

River: Navarro; Prosperi, Matheu, Rodriguez, Sporle; Gomez, Cecchini; Bertolo, Erviti, Sarmiento; Silva. DT: Julio Falcioni.

Vélez: Assman; Caire, Cubero, Nasuti, Grillo; Zabala, Canteros, Somoza, Díaz; Barcos y Romero. DT: Omar De Felippe.

Horario: 16:00.

Árbitro: Néstor Pitana.

Televisación: Canal 13.

Estadio: Florencio Sola.