Atlético Paraná volvió a mostrar una de sus peores caras en el Pedro Mutio y perdió por cuarta vez en el campeonato, fue 3-1 ante Estudiantes de San Luis, por la 11° fecha de la Primera B Nacional. Con esta derrota, no pudo alejarse de los bajos puestos en la tabla de los promedios y quedó 18vo.

Mucha lucha, poco juego

El encuentro comenzó siendo muy trabado en el mediocampo, a ambos conjuntos se los notó más que imprecisos en la elaboración de sus ataques y eso provocó que tuvieran que ir a por la segunda jugada.

La primera fue para el elenco visitante con un zurdazo de Leonel Felice, que tapó Yair Bonnin para salvar a su equipo. Tras varios minutos sin aproximaciones, El Gato tuvo su primera chance en los pies de Alexis Ekkert, quien disparó con su pierna más habil, pero se fue apenas arriba del travesaño.

Pasando el primer cuarto de hora del partido, un centro desde la derecha sorprendió a la defensa del Decano y apareció Moreira Aldana que le ganó en el salto a Morales y con un gran cabezazo puso el 1 a 0 para Estudiantes. A pesar de estar abajo en el marcador, el local respondió rápido con un remate de Mazzolatti que tapó el arquero y el balón se fue al corner. En la siguiente jugada vino el empate: un centro de Pajón desde la derecha, Ekkert conectó de cabeza como si fuese un centrodelantero e igualó las acciones a los 20'.

No le iba a durar mucho la alegría al Rojiblanco. Un minuto más tarde, Moreira Aldana aprovechó otro grosero error de la defensa y con otro cabezazo puso nuevamente en ventaja al equipo de Sebastián Rambert.

Seguían pasando los minutos y Paraná se impacientaba cada vez más y no encontraba los espacios para desnivelar por los costados ni por el centro a un concentrado equipo visitante, que se sentía más que cómodo en el campo. Con poca creación de juego y muchos pelotazos de los defensores hacia un solitario Noir, el local cerraba una pálida primera etapa.

Sin ideas

Atlético Paraná inició el complemento como lo había hecho en los primeros cuarenta y cinco minutos, con imprecisión e impaciencia al momento de atacar. A pesar de esto, a los cuatro minutos tuvo el empate con un muy buen desborde de Morales, quien envió un centro rastrero que Sacha Becerra alcanzó a tocar y en el rebote no llegó a empujarla Noir. Cuatro minutos más tarde, Belforte desbordó por derecha y mandó un centro para Ekkert que de volea cedió para Mazzolati y éste se perdió el empate con un cabezazo en el área chica.

Con el ingreso de Iván Borghello por Paulucci el Indio Ortíz decidió cambiar de esquema para ser más ofensivo, pasó de un 4-3-3 a un 3-4-3. Sin embargo, el equipo seguía incómodo en el terreno, sin ideas para elaborar jugadas de gol y desgastado fisicamente.

El Albiverde se replegó bien en el fondo, le cerró caminos a su rival y esperó para salir de contraataque y liquidar la historia.

A los 34', el elenco de San Luis marcó el 3 a 1 a través de un zapatazo desde la medialuna de Mario Vallejo y terminó con todas las posibilidades de Paraná de llevarse aunque sea un punto de su casa.

Mal rendimiento y nueva derrota del Decano ante su gente. Deberá levantar cabeza y pensar en positivo para conseguir un buen resultado la próxima semana ante Douglas Haig en Pergamino.

Los goles