Tras un contundente triunfo ante Independiente de Avellaneda por 2-0, Atlético de Tucumán se prepara para recibir al conjunto de Guillermo Barros Schelotto, para así continuar por la senda del triunfo. Recordemos que el equipo del Norte argentino no obtuvo empate alguno en lo que va del Torneo 2016/17, pero acumula tres victorias (Atlético de Rafaela, Arsenal e Independiente), al igual que derrotas (Estudiantes de La Plata, Newell’s y Huracán).

Se puede afirmar que el partido más importante para el Decano, lo ganó. Esto es el enfrentamiento contra el Rojo, ya que la victoria implicó un golpe anímico para los de Buenos Aires, quienes solicitaron que se juegue un partido de desempate, a fin de quedarse con el sexto cupo de la Copa Libertadores de América 2017. Sin resolverse aún esta cuestión, los de Tucumán dejaron en claro que se trata de mérito, y fue lo que demostraron en el césped, e incluso en calidad de visitante cuando se quedaron con los tres puntos disputados la fecha pasada.

De esta manera, al Decano le toca recibir a Boca con la intención de hacerse más fuerte ante los “más grandes” y de escalar en la tabla general de posiciones. Con nueve unidades se ubica en la 12° posición. Pero la historia Xeneize en Tucumán no deja mucho margen de confianza: a lo largo de su historia, Boca Juniors jugó 13 encuentros oficiales en mencionada provincia, de los cuales fueron contra Atlético, San Martín y Federación Tucumana; el resultado es 6 victorias, 2 empates y 5 derrotas.

Atlético de Tucumán lleva dos partidos en calidad de local sin poder ganar. Es decir, que de los nueve puntos a disputarse, sólo se quedó con tres, reflejando una efectividad inferior al 35%. Mientras que en condición visita, de tres cotejos, se adueñó de dos, por lo que tiene un poco más del 65% de eficacia deportiva.

Los goleadores son Menéndez con tres goles y Acosta con dos, y cada uno con 5 presencias. Sin embargo, los que más presencia tuvieron en lo que va del corriente campeonato son Cáceres, Bianchi, Leyes Nery y Villalba Lucas. Además, el Decano solo sufrió la expulsión de Zampedri en el partido ante Atlético de Rafaela.