El Tomba necesitaba tres puntos que lo despertaran del bajón anímico y futbolístico del cual venía. Luego de perder ante San Lorenzo por Copa Argentina y con Lanús en la fecha pasada, el equipo de Sebastián Méndez se impuso ante Belgrano por 2-0 con goles de Jaime Ayoví y Javier Correa. 

"Esta victoria nos sirve mucho, como dije antes, nos sirve ganar y de esta forma. Fuimos sólidos", afirmó Rodrigo Rey y agregó: "Tenemos muchas cosas en las cuales crecer y mejorar. Se vio y se notó el cambio con respecto a la última fecha, pero tenemos que ir por más".

Con respecto a la derrota con Lanús por 3-0 de visitante, el capitán admitió: "Tuvimos que trabajar sobre las cosas que estábamos haciendo mal y estaban muy a la vista. Hicimos ese trabajo y hoy estuvimos bien". Sin embargo, aclaró: "Para el nivel óptimo todavía nos falta, pero el haber conseguido el triunfo de esta forma es bueno".

En referencia al conjunto rival, Belgrano, Rey dijo: "Nos pusieron incómodos, pero lo importante es que ganamos en nuestra casa. Ellos juegan bien y tienen mucha gente de jerarquía". Para finalizar, sumó: "Fue de ida y vuelta, veníamos de un golpe muy duro, yo creo que hoy fuimos más sólidos, pero tenemos que seguir para alcanzar un buen nivel para que a los equipos que vengan acá a jugar les sea complicado".

El rendimiento de Rodrigo Rey fue de lo más alto del equipo, tapó un mano a mano al Picante Pereyra en el primer tiempo y luego tuvo varias atajadas importantes como ante Mauro Óbolo en el final del complemento, entre otras.

El Tomba es el mejor equipo del torneo jugando de local, ha conseguido 10 de 12 unidades posibles, venciendo a Huracán, Unión y Belgrano. Así mismo, es el peor compitiendo de visitante.

En la próxima fecha será hora de sumar de a tres, nuevamente en casa, ante Aldosivi de Mar del Plata por la fecha número ocho del Torneo Argentino.