Ganar, gustar y golear. Las tres G que pregona el hincha de River Plate desde el nacimiento de la institución. Hoy, dos de ellas, brillaron por su ausencia. River no gustó. River no goleó. Pero si ganó y sumó tres puntos importantes para seguir en la pelea del campeonato y como motivación ante el encuentro del jueves por Copa Argentina.

Antes del partido el panorama se complicaba para la “Banda”. Nacho Fernández se lesionaría durante los ejercicios pre competitivos y la tardanza por reordenar el equipo harían que German Delfino expulsara a Gallardo antes del comienzo del partido. Una regla bastante injusta en el fútbol argentino pero una regla al fin, y como tal, debe ser cumplida.

El primer tiempo sería bastante quedado, sin situaciones para ninguno de los dos bandos. River Plate intentaría imponer su juego. El juego de pelota dominada y al piso, pero la presión constante de Rafaela no lo permitiría. Promediando los treinta minutos el murmullo comenzaría a bajar desde las tribunas ya que River, a pesar de no correr peligro, tampoco lo generaba. Incluso el primer tiempo se acaba luego de una gran atajada de Augusto Batalla a lo que podría haber sido la ventaja para Rafaela.

Desde el minuto 0 del segundo tiempo ingresaría el ex Banfield, Iván Rossi, en reemplazo de Camilo Mayada para intentar generar más juego. No funcionó demasiado. El partido seguía siendo el intento de juego de River contra la presión del visitante. Promediaba el segundo tiempo e ingresaba D´Alessandro, quien había quedado en el banco para descansar. A los 12 minutos ingresó y a los 33 convertiría, de tiro libre, el gol que definiría el resultado del partido.

River ganó, con sufrimiento, en casa, suma 14 puntos y se ilusiona en mantenerse cerca de los de arriba, esperando las oportunidades ya que todavía debe jugar con todos ellos. Por lo pronto, la energía está concentrada en el partido del jueves ante Unión, por Copa Argentina. Certamen que River debe ganar si desea jugar la Copa Libertadores 2017.

El gol de D´Ale

VAVEL Logo
Sobre el autor