Estudiantes de La Plata venció a San Lorenzo de Almagro en el Nuevo Gasometro por 2-1 con goles de Lucas Rodriguez e Israel Damonte, mientras que para el local había marcado el empate Sebastián Blanco. Con las bajas de Andújar y Auzqui, el ‘pincha’ venció al equipo del momento.

Con Braña en reemplazo de Auzqui, y con un triple cinco en el mediocampo, Nelson Vivas logró anular el juego del ‘Ciclon’ en esa zona. Belluschi, Ortigoza y Mussis no estuvieron cómodos, y no pudieron generar su juego como lo venían haciendo en partidos anterioes.

Desde temprano Estudiantes se puso en ventaja, cuando tras un centro de Facundo Sánchez, Lucas Rodríguez entró al área como un delantero centro para empujar la pelota y marcar el 1-0.Posteriormente al gol, San Lorenzo comenzó a generar en ataque, y tras un error de Nahuel Losada y Damonte a la hora de salir jugando, Sebastian Blanco aprovechó para anotar el empate en el marcador.

Ya en la segunda etapa, ambos comenzaron a arriesgar en busca de su gol, pero la cantidad de infracciones y tarjetas trabaron demasiado el encuentro. Tal es así, que a los ocho minutos del segundo tiempo, el jugador del ‘cuervo’, Franco Mussis se fue expulsado por doble amonestación, quedando el ‘pincha’ con un jugador más. Aprovechando el jugador más, Nelson Vivas decidió sacar uno de los volantes centrales para que ingrese Cavallaro.

En el minuto 24 del segundo tiempo, tras un centro de Schunke, apareció Israel Damonte por el segundo palo, libre de marca, para anotar el 2-1 definitivo en el resultado. Pese al resultado a favor, el ‘pincha’ terminó el partido sufriendo ante los ataques rivales. Nahuel Losada salvó lo que era el empate, en un disparo de Belluschi de tiro libre.

Con este resultado Estudiantes acumula 19 puntos, teniendo como escolta a Newell’s Old Boys de Rosario con 17. La próxima semana se enfrentará con Racing Club en el Estadio Ciudad de La Plata, el día sábado desde las 19hs.

Los goles