En un increíble duelo por la punta de la tabla, Estudiantes de La Plata ganó el encuentro en Bajo Flores ante San Lorenzo por 2-1 con goles de Lucas Rodríguez (9' PT) e Israel Damonte (24' ST). Descontó para el local, Sebastián Blanco (38' PT). 

Desde el minuto cero, los dirigidos por Nelson David Vivas salieron a mantener su liderazgo al precio que cueste. A los nueve del primer tiempo, los platenses marcaron la diferencia a través de un gol marcado por el jugador Tití Rodríguez, el primero del encuentro. 

No le fue nada fácil conseguirlo, pero con jerarquía fue imponiéndose poco a poco sobre su rival de turno que era San Lorenzo -que hasta el momento escolta del Pincha con 14 unidades- y para colmo con todo el viento a su favor al ser locales. 

Por el lado del Cuervo, también tuvieron de las suyas durante el primer tiempo, aunque nada peligroso, que el arquero y los defensores del elenco platense no pudieran controlar -hasta el momento-. Sin embargo, a los 38' llegó el descuento a través del jugador de Sebastián Blanco. La primera etapa finalizó igualada 1-1.

En el complemento llegó un gol más: A los 24', Israel Damonte amplió la ventaja en el marcador a favor del equipo pincharrata, siendo este el resultado final del encuentro. 

En lo que va del Torneo...

Estudiantes tiene un invicto largo ya que, desde que comenzó el Campeonato de Primera División, de los siete encuentros disputados igualó sólo uno (Fecha 5 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata 0-0). Los seis partidos restantes los ha ganado a todos: Tigre (3-0), Sarmiento de Junín (1-0), Atlético Tucumán (2-0), Temperley (3-0), Rosario Central (3-0), San Lorenzo (2-1). Es el equipo con más goles en el torneo junto a River (14), mientras que sólo ha recibido tres. 

El equipo de Nelson Vivas ha ganado una vez más con garra y corazón. Comparando con los anteriores, este fue el mejor planteo que ha realizado el DT, con Bidón y Mística Pincharrata, como se deben jugar esta clase de partidos. El 'Antifútbol' volvió a rugir. El campeonato es largo, pero... ¿Quién les quita lo ganado hasta el momento? ¡Adelante Estudiantes!