Osella rompió una racha muy larga en el clásico rosarino, y venció por 1 a 0 al equipo del Coudet, con gol de Maxi Rodriguez en el último minuto. A simple vista estaba claro que el equipo de Coudet tuvo más chances de ganarlo, pero Newells supo aprovechar la única que tuvo en el segundo tiempo y se llevó los tres puntos de Arroyito. Pero no sólo ganó un clásico, sino que ganó por primera vez después de diez clásicos sin ganarle al eterno rival (5 pérdidas y 5 empates). “Esto es la gloria. Cortamos una racha muy larga. Muchos no confiaron en este proceso cuando nos quedamos. Pero es lógico, habíamos hecho un mal torneo. Fuimos inteligentes, sufrimos en el primer tiempo, corregimos en el segundo, tuvimos nuestra chance y les ganamos muy parecido a como nos ganaron ellos otras veces” confesó Diego, desbordado de felicidad. Y agregó: “Acá lo importante es ganar, no importa como”.

Con respecto al duelo del domingo comentó: “Son partidos especiales en una ciudad muy futbolera donde nadie quiere perder. Entendí que había que armar el partido desde la paciencia y la tranquilidad; aunque reconozco que el equipo no es vistoso”.

"Somos conscientes de que tenemos que mejorar” y agregó “Estoy muy contento por los jugadores, por el cuerpo técnico, por mi familia. La vengo remando desde hace mucho y esto es mérito del futbolista. Tuvimos la inteligencia de corregir en el entretiempo, dejamos de sufrir, entró en desesperación Central, pudimos manejar el balón y tuvimos el premio al final. Los partidos se ganan con goles, hicimos el gol, rompimos la racha y muchos de estos chicos entrarán en la historia” declaró.

Sobre Maxi dijo: “Es jerarquía pura, es parte de la historia del club, un jugador de elite. La que le quedó la convirtió”

Recordamos que Coudet, en su primer clásico como entrenador ganó y declaró que ahí se había recibido de técnico de Central. Con respecto a esto Osella no le dio cabida a la pregunta de un periodista y respondió: “Eso es para la gilada. Yo no me recibí de técnico por ganar un clásico, me recibí de técnico en el año 2003. Lo otro es puro humo”.