Si Boca tuvo un jugador ganador, en donde cada Copa que el club levantaba, él se encontraba junto a ella, Sebastián Battaglia es el ejemplo ideal. En el club Xeneize, recopiló nada más y nada menos que 17 títulos. Mediocampista como pocos, el ex jugador de 35 años tiene palabra autorizada como también respetada en la institución.

En su actualidad, más enfocado en un rol de director técnico expresó: "Tuve charlas con algunos clubes pero aún no llegamos a concretar. Seguramente en cualquier momento se me dará la oportunidad". En relación a la particularidad que tendría un futuro equipo bajo sus órdenes, confesó: "La idea es transmitir un poco de lo que aprendí en mi época de jugador, hacer mucho sacrificio, tener compromiso con el compañero, con la camiseta y con el club. Tratar de transmitir cosas positivas para que el grupo esté cómodo, ordenado y pueda conseguir resultados".

En cuanto al rendimiento del equipo de los Mellizos Barros Schelotto, manifestó: "Ellos tienen toda la capacidad para estar al frente de Boca. Lo han demostrado y lo tienen muy merecido". Y añadió: "Espero que puedan imprimirle al equipo la identidad que ellos quieren y que les puedan transmitir lo que vivieron, sobre todo Guillermo".

Al mismo tiempo dedicó algunas palabras para el ídolo Xeneize, Carlos Tevez, destacando que lo ve bien aunque la expulsión frente a Belgrano lo dejó afuera de las canchas por algunos partidos. Pero reconoció que "mejoró su rendimiento y es bien sabido lo importante que es para el equipo". Y afirmó: "No puede faltar nunca".

Por último compartió su deseo de algún día ser el técnico de Boca Juniors y declaró: "Cualquier entrenador aspira a cosas grandes. En mi caso, después de tantos años como jugador, estoy empezando en este camino nuevo de dirigir".

"Estar alguna vez en el banco de Boca, sin dudas, sería un broche de oro", concluyó Battaglia.