Ningún hincha de Vélez imagino que al mirar la tabla de promedios al comienzo del campeonato, la misma los iba a acompañar por mucho tiempo. Es que el equipo no levanta cabeza y ha cosechado pocos puntos en lo que va del torneo. Para salir de esta situación, se precisa hacer una campaña más que aceptable, y hoy El Fortín está lejos de eso.

Hoy, los números (que son fríos pero muestran la cruda realidad del conjunto Velezano) muestran que Vélez se ubica en el anteúltimo puesto de la tabla. Tras el triunfo de San Martín de San Juan ante Aldosivi, los cuyanos alcanzaron los seis puntos y el equipo dirigido por Omar De Felippe, con la misma cantidad de unidades, bajó hasta el puesto 29 debido a la diferencia de gol.

Esta situación no es para nada buena, ya que, ante este rendimiento del equipo, la realidad indica que se ubica a diez puntos del descenso (Olimpo ocupa el último puesto para bajar de categoría, con 74 puntos, y Vélez acumula 84).

Es cierto que queda mucho camino por recorrer, ya que este torneo es largo y todavía restan 23 fechas por jugar. Pero también se está en lo correcto al afirmar que se debe comenzar a sumar la mayor cantidad de puntos posibles para, de esta forma, alejarse de los complicados puestos del descenso.

Hay que destacar, también, que serán cuatro los equipos que pierdan la categoría. Este dato no es menor, ya que, en la actualidad, nunca hubo tantos descensos en una sola temporada. Todos estos ítems parece empeorar la situación de Vélez, que para salir de la misma deberá hacer algo que hasta ahora sólo logró en dos oportunidades: ganar.